Roman se adjudica el servicio de consultoría en comunicación corporativa y financiera de Aena

Aena, el primer operador aeroportuario del mundo con más de 353,4 millones de pasajeros en 2019, ha adjudicado a Roman el servicio de consultoría en comunicación corporativa y financiera.

Roman dará apoyo a la Dirección de Comunicación de Aena para la puesta en valor de la actividad de la compañía de cara a sus stakeholders – inversores institucionales, accionistas, analistas financieros y la comunidad financiera en general – tanto en comunicación corporativa como financiera.

Actualmente, la sociedad gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España y participa directa e indirectamente en la gestión de otros 23 aeropuertos: uno en Europa (el aeropuerto de London-Luton del que posee el 51% del capital) y 22 en América (6 en Brasil, 12 en México, 2 en Colombia y 2 en Jamaica).

Los aeropuertos de Aena se encuentran entre los más modernos y funcionales del mundo y están equipados con las tecnologías más avanzadas, con eficientes servicios y variada oferta comercial que garantizan a los pasajeros una estancia segura y confortable. Aena es una empresa responsable, consciente de que debe desempeñar un papel como motor económico en las áreas de influencia de los aeropuertos, con un compromiso permanente de desarrollo y sostenibilidad.

Desde su salida a bolsa en 2015, Aena ha tenido una sólida andadura en su dimensión de empresa cotizada, aupada por el hecho de incorporar a su visión la creación continuada de valor para el accionista. Hoy, la compañía es uno de los principales valores del IBEX-35, y su capitalización bursátil, es de más de 25.450 millones de euros.

Con la incorporación de Aena a su portfolio de clientes, Roman consolida su posicionamiento como partner estratégico de compañías cotizadas, como Ferrovial, Cellnex, Colonial, CaixaBank, Naturgy o Acciona, entre otros.