‘ROI y sostenibilidad, unidos con talento’

La Publicidad lanza en septiembre el “Especial Agencias 2019”, donde diferentes profesionales del sector ofrecen su particular punto de vista sobre el panorama actual de las agencias. Descubre el artículo de opinión de Córdoba Ruiz, directora general de Neuromedia.

Empieza un curso más ¡lleno de ilusión y nuevos proyectos! Para muchos anunciantes es el momento de buscar nueva agencia de medios, una decisión muy importante de la que dependerá en gran parte el ROI de sus campañas de publicidad. Unos resultados que ya no se calculan únicamente en ventas en el corto plazo, sino también en un recuerdo de campañas y una notoriedad que permita mantener una relación duradera con los consumidores. 

Así mismo, no hay que perder de vista que la RSC de las marcas es un valor que está pasando de añadido a esencial para su supervivencia, dada la importancia que está cobrando para el consumidor. La agencia debe compartir el proyecto de sostenibilidad de la marca incorporándolo a la forma de gestionar su publicidad y, para conseguirlo, vamos hacia un modelo de colaboración con una mayor transferencia de información entre todas las partes, que permitirá poder mejorar las estrategias. Pasamos de la relación de proveedor a la de colaborador, y para ello, el ser una agencia independiente es una ventaja, por la mayor flexibilidad, por la ausencia de estructuras estancas y por la capacidad de adaptación.

El talento de los profesionales para llevar adelante este cambio de modelo, del que podemos presumir en NEUROMEDIA, es el que marca la diferencia entre conseguirlo o quedarse atrás. 

El mayor reto para este curso será hacer llegar toda nuestra capacidad de investigación a nuevas marcas que confíen en nosotros. A través de nuestra “PLATAFORMA NEUROMEDIA” monitorizamos los momentos de la verdad de cada consumidor – de información, de decisión de compra, de experiencia de usuario y de recomendación- y les asignamos el estímulo publicitario, capaz de activarlos en favor de la marca. Queremos que esas marcas sepan de lo que somos capaces y demostrarles que, haciendo las cosas de manera diferente, se pueden mejorar los resultados económicos y también los de notoriedad o sostenibilidad. 

¡Buen inicio de curso a todos!