Rocket Fuel integra Watson Discovery con su Plataforma de Marketing Predictivo

Rocket Fuel ha hecho crecer su alianza con IBM a través de la integración de Watson Discovery dentro de su plataforma de Marketing Predictivo. La nueva funcionalidad, denominada “Brand Moments”, permite a la tecnología de inteligencia artificial de Rocket Fuel responder activamente al sentimiento emocional que se genera en tiempo real en contenido de noticias y actualidad. Actualmente está probando esta nueva funcionalidad de inteligencia artificial con un grupo selecto de clientes. Una vez esta fase esté concluida Brand Moments estará disponible para cualquier cliente en 2017.

Con tanto contenido mediático disponible online, ahora mismo es imposible para los profesionales de marketing identificar manualmente las historias que pueden ser de ayuda o dañinas a sus esfuerzos de reputación y de planificación publicitaria. La combinación de la tecnología de inteligencia artificial de Rocket Fuel junto con IBM Watson Discovery implica la creación de una herramienta potente para todos aquellos negocios que quieren aprovecharse de o bien evitar los elementos siempre cambiantes asociados a contenidos de noticias y actualidad. Además de esto, el sistema hace todo en tiempo real, creando con ello grandísimas oportunidades para que las marcas puedan ganar una ventaja competitiva a la velocidad necesaria, al mismo tiempo que obtienen acceso a informaciones o interpretaciones de gran valor.

Juan Sevillano, Managing Director de Rocket Fuel España y Portugal , comentó al respecto: “Al incorporar IBM Watson Discovery a nuestra plataforma de Marketing Predictivo, llevamos a otro nivel nuestra habilidad para llegar a los consumidores en el momento perfecto. Esta integración significa que nuestros clientes podrán tener a partir de ahora un mejor control sobre la asociación que tienen con determinadas palabras clave y noticias de última hora. Y además les da una perspectiva más precisa e informada de cuándo y dónde aparecerá su marca. Imagina que estuvieses vendiendo unas vacaciones a un determinado destino. La tecnología de nuestra plataforma combinada con IBM Watson Discovery podría evaluar el sentimiento emocional asociado a una determinada región geográfica en un número infinito de historias online ­tanto buenas como malas­. Posteriormente será capaz de aceptar o rechazar, pujar al alza, pujar a la baja o simplemente no pujar sobre una oportunidad publicitaria basándose en el impacto que esto tendrá en el éxito de la marca. En definitiva, una gran combinación de seguridad de marca y eficiencia en el rendimiento”.

Artículo anteriorCorreos y Arena Media desarrollan #ExpediciónCorreos
Artículo siguienteResumen I Foro Social Media