Rock in Rio lanza una promoción para invitar a sus fans a Brasil

67

 

La organización de Rock in Rio, junto con dos de sus principales patrocinadores españoles, Movistar y El Corte Inglés, lanzarán una promoción que permitirá a un grupo de españolas viajar a Rock in Rio 2011, que celebrará su vuelta a Rio de Janeiro durante los días 23, 24, 25, 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. La organización de Rock in Rio y sus patrocinadores de Portugal y España han decidido dar la oportunidad a sus fans de acompañar a Rock in Rio en su “regreso a casa”.

 

 

 

La directora de Marketing de Rock in Rio-Madrid, Raquel Pinhao, ha explicado que “los patrocinadores vieron en esta iniciativa una oportunidad de acercarse a su público y en conjunto realizaremos una gran promoción en toda la Península Ibérica el próximo verano”. La organización de Rock in Rio va a fletar una avión que saldrá de Lisboa el día 22 de septiembre y tras pasar por Madrid, pondrá rumbo a Rio de Janeiro. El avión llevará a los ganadores de los diferentes concursos, realizados por las marcas patrocinadoras en ambas ciudades, a la apertura de la 10ª edición del mayor evento de música y entretenimiento del mundo; a la 4ª edición en Rio de Janeiro que tendrá lugar 10 años después de la última realizada en territorio brasileño. Los interesados en participar deberán acceder al site oficial de Rock in Rio, http://www.rockinriomadrid.es, donde estarán indicadas las diferentes mecánicas que se pondrán en marcha en las webs de los patrocinadores para elegir a los candidatos.

 

La campaña publicitaria creada para aumentar el conocimiento y notoriedad de esta acción de marketing en España, está desarrollada por la agencia Artplan, da protagonismo al regreso de Rock in Rio a Brasil, que vuela en esta ocasión de Europa para el continente Americano, todo lo contrario a lo que sucedió en 2004, cuando el festival aterrizó en Portugal. Marcada por la presencia de una imagen de un imponente avión caracterizado por un logotipo de Rock in Rio, la campaña trata de transmitir y describir que la fiesta del mayor evento de música y entretenimiento del mundo estará concentrada en ese avión. Un avión que llevará a los ganadores de la promoción a Rio de Janeiro, donde tendrá lugar la décima edición del festival. Por ello, bajo el ala del avión puede verse la ciudad de Rio de Janeiro. La campaña estará compuesta por anuncios en el diario El País y cuñas de radio en las diferentes cadenas del grupo Prisa. Una vez más, en la campaña sorprenderá la calidad gráfica característica de Rock in Rio, imágenes de Rio de Janeiro e instantáneas del evento.