Roberto Leal presentará el 13 de marzo el encuentro digital ¡Grandes Profes!

El próximo 13 de marzo, a las 10 horas, la comunidad educativa se reúne en torno el  encuentro online ¡Grandes Profes! 2021. Una cita de referencia que organizan Fundación ATRESMEDIA y Santillana, con la colaboración de la Universidad Internacional de  Valencia, y que a lo largo de las últimas siete ediciones ha convocado de forma presencial y  vía streaming en ATRESplayer a más de 20.000 profesores de toda España.  

La fortaleza inspira la 8ª edición de este encuentro digital, una virtud que nos ayuda a  enfrentar y vencer los obstáculos, y que en este curso escolar marcado por la pandemia, la  habilidad de la fortaleza y la resiliencia, cobra aún más importancia.  

El presentador Roberto Leal, conductor de reconocidos formatos como Pasapalabra o El  Desafío, ejercerá de maestro de ceremonias, y estará acompañado por ponentes del ámbito  educativo, cultural, deportivo y artístico, que compartirán su experiencia con los docentes  de ¡Grandes Profes!: el jugador del FC Barcelona de baloncesto y presidente de la Gasol  Foundation, Pau Gasol; la doctora Luisa González, vicepresidenta del Colegio Oficial de  Médicos de Madrid; el guionista, escritor y director de cine, Albert Espinosa; la consultora  de imagen, Andrea Vilallonga, experta en motivación y activismo positivo; y el profesor y  compositor Juan Antonio Simarro, productor musical candidato a los premios Goya. 

En esta edición, ¡Grandes Profes! dedicará dos diálogos educativos que girarán en torno al  “Aprendizaje-Servicio, educando para el bien común” en el que participarán la  pedagoga Roser Batlle, Fundadora de la Red Española de Aprendizaje-servicio; el profesor  Josemari Aymerich, docente de Secundaria y Bachillerato; y la maestra y escritora israelí  Meirav Kampeas-Riess. 

El segundo diálogo abordará temas de “Competencia Digital” con la intervención de la  directora del CEDED, Cristina Valdera; la docente Conchi Fernández, experta en  Competencia Digital y Asesora de Formación del Profesorado en Galicia; y el director de la  Fundación Cotec, Jorge Barrero, miembro del grupo de expertos de Levanta la Cabeza. 

Al finalizar el evento, los profesores podrán participar en talleres digitales que  profundizarán sobre temas que generan gran interés en el ámbito educativo actual.  

El principal objetivo de ¡Grandes Profes! es reconocer socialmente la figura del  profesor, rendirle homenaje, motivarles e inspirarles, para seguir apostando por la  educación como motor de cambio y desarrollo humano. Como pieza clave en la mejora  educativa y en la sociedad, el profesor encierra en sí muchas profesiones: es psicólogo, es  motivador, es comunicador… Por ello, tiene sentido que otras áreas del conocimiento se den  cita en este evento anual. 

El encuentro se celebra por primera vez exclusivamente de forma online sábado 13 de  marzo, de 10:00 h. a 12:15 h., en la plataforma Atresplayer y en www.grandesprofes.org, donde ya se encuentra disponible el formulario para apuntarse a esta cita educativa. La inscripción implica una serie de ventajas que convertirán ¡Grandes Profes! en toda una experiencia para la comunidad docente: posibilidad de aparecer en el  evento, acceso a materiales exclusivos y photocall digital, recibir las últimas novedades de  forma anticipada, participar en el sorteo de entradas para la edición de 2022 y compartir  preguntas que se resolverán en los diálogos educativos.

- Contenido relacionado -