Rk People renueva el posicionamiento y la nueva imagen de Merkal

La consultora creativa RK People Group ha colaborado con Merkal, cadena de calzado en el mercado español con una visión omnicanal de más de 200 puntos de venta y merkal.com, en la activación y desarrollo de un proyecto de consultoría estratégica que ha derivado en un nuevo posicionamiento, un nuevo concepto y un nuevo logotipo para la marca.

En este sentido y en el marco de un plan global de transformación de Merkal, la cadena abandona la denominación, Calzados, para pasar a definirse solamente como “Merkal”. Todo ello bajo el paraguas estratégico Smart, que pone el foco en la comodidad, la facilidad y el precio.

Bajo este paraguas estratégico, Rk People Group ha asumido el reto de contar al consumidor la nueva propuesta de marca: Caminamos contigo. Se trata de un posicionamiento actitudinal que busca acercarse al consumidor apelando a su lado más emocional, a través de una idea de cercanía: cuenta con nosotros para lo que necesites. Un camino perfecto para trabajar a partir del empoderamiento de las personas.

A raíz de ello, presentamos #caminantes, un concepto que en su interior contiene la acción y la intención de ponerse en marcha y con la que damos pistoletazo de salida al nuevo posicionamiento Caminamos contigo. Con esta campaña Primavera/Verano 2021, Merkal da voz a personas que han tomado la iniciativa y lo han puesto todo para conseguir lo que quieren.

La campaña ha contado, por un lado, con un shooting de personas reales con historias inspiradoras que contar. Unos caminantes que, con sus caminos recorridos, se han convertido en embajadores de la marca.
Un shooting articulado sobre la idea de movimiento, transmitiendo así una actitud “de avance”, con un código de editorial de revista, buscando destacar el producto y a su vez, con los miembros de una familia como protagonistas, contar una historia.

- Contenido relacionado -