RK People defiende la libertad de expresión de todos los vinos

Grupo Bodegas Palacios 1894 lanzaba en 2017 cuatro botellas con una nueva marca y con una D.O. distintita bajo el nombre de `La Poda´. Se rendía homenaje al arte de la viticultura con una colección de vinos gastronómicos y de vanguardia. Este año lanza 4 nuevas variedades procedentes de cuatro D.O. distintas. Todas ellas han sido creadas por Almudena Alberca MW, primera mujer española Master of Wine y Directora Técnica del Grupo vitivinícola bajo la premisa de representar la máxima identidad de cada una de estas variedades, así como la tipicidad de su lugar de origen.

La Poda Godello, La Poda Mencía, La Poda Garnacha y La Poda Verdejo se suman a esta colección de ya ocho vinos, expresando la esencia renovada de las regiones de donde proceden: D.O Valdeorras, D.O. Ca. Rioja y D.O. Rueda.

Un brief que llegaba a RK People y del que se obtuvo la idea creativa de ‘Vinocracia’ o lo que es lo mismo: “Cuando el vino se disfruta sin prejuicios”. Un movimiento que defiende la libertad de expresión de todos los vinos y que lucha contra los clichés para disfrutar del buen vino como quiera cada uno. Para ello, se elaboró un manifiesto y unos mandamientos que dejaban claro que el vino cada uno lo disfruta a su manera.

Además, el equipo multidisciplinar de RK People se puso manos a la obra y elaboró un nuevo logotipo que enmarcara este nuevo movimiento sociocultural, un claim; ya mencionado antes –“Cuando el vino de disfruta sin prejuicios” -, un catálogo y vídeos de la gama y de la nueva campaña que incluye un manifiesto de este movimiento revolucionario compuesto por 10 mandamientos que reivindican el placer de disfrutar de un buen vino sin convencionalismos.

A todo ello se le añade que en un mundo donde ahora mismo todo lo que tiene que ver con socializar se ha trasladado a las redes sociales y en donde existe otro nuevo universo en cuanto a comunicación, RK People ideó una serie de stickers para Instagram, más allá del típico hashtag #VINOCRACIA.