Risketos trolea a los jugadores de videojuegos con el hack #NoMásChetos

Si existe algo que ha marcado a la cultura millenial son los Risketos. La marca, compañera interminable de meriendas, tardes de juego, momentos con amigos y un item de la cultura pop de esta generación quiere llegar más allá y ha lanzado una nueva campaña, a través del gaming, para establecer y crear vínculos con la generación Z. 

Y lo ha hecho tratando un tema muy importante para la comunidad gamer: las trampas, los hacks o, cómo se conocen en el mundo gaming, los chetos.

El movimiento #NoMásChetos, una idea de la agencia Tangoº, nace para conectar con su público objetivo utilizando sus propios códigos, abanderando el juego limpio y tratando de eliminar las trampas, “chetos”, en las partidas online de videojuegos. 

Con la ayuda de desarrolladores, crearon un hack falso para los videojuegos con mayor número de tramposos. Era tan realista que los jugadores pensaban que podían hacer trampas para ganar, cuando realmente estaban siendo “troleados” por la marca. Gracias a esta tecnología, la persona que estaba jugando, después de haber manipulado el instalable durante unos minutos recibía un mensaje de Risketos que ocupaba por completo su pantalla. En él se explicaba la acción y cómo podía, a partir de ese momento, tomar el pelo a sus amigos y participar en un sorteo donde ganar premios gamer. 

¿Cómo hacerlo? Muy fácil. Simplemente debían enviar el hack a sus amigos a través de uno de los canales disponibles y posteriormente mandar una captura de pantalla a un WhatsApp Business habilitado para la recepción de las participaciones. Los ganadores se conocerán el próximo 8 de enero. 

Esta acción se comunicó, por un lado, a través de perfiles falsos, en los que la marca lanzó el hack en distintas plataformas vinculadas al gaming (Twitter, Discord, Twitch, Telegram, Reddit y blogs/foros) para que los usuarios pudiesen convertirse en los mejores jugadores dentro del catálogo de juegos disponibles. Unos días más tarde, se contó con diferentes influencers, como @werlyb (con más de 27.000 espectadores), @caritoalaparato, @albii_prz o @judithjutz, que compartieron a través de un directo de Twitch su experiencia a la comunidad y donde invitaban a los usuarios a unirse al movimiento #NoMásChetos, promoviendo el juego limpio. 

Cuando el hack ya estaba por todos lados, Risketos comunicó oficialmente la campaña en sus redes sociales a través de un video en el que ha colaborado el equipo Movistar Riders, sumándose así al movimiento. Y lo hicieron, por supuesto, en el Día de los Santos Inocentes.  

Con esta campaña, la marca se posiciona como abanderada del juego limpio y el fair play pasa a formar parte de su estrategia de comunicación Always On, en la que el gaming ya tenía su lugar. 

- PUBLICIDAD -