Riot Games presenta el primer tráiler de su serie de animación basada en League of Legends: Arcane

12 años después del lanzamiento de uno de los juegos más populares del mundo, League of Legends, Riot Games se prepara para lanzar Arcane, su primera serie de animación basada en el universo de Runaterra, que llegará el próximo 7 de noviembre a Netflix.

Arcane está distribuida en tres actos de tres capítulos cada uno. Los tres primeros episodios centrados en los inicios de las dos hermanas protagonistas, Vi y Jinx, se estrenarán el 7 de noviembre. El segundo acto estará disponible una semana después, el 13 de noviembre, mientras que el tercero se podrá ver a partir del 20 de noviembre.

Basada en el universo de League of LegendsArcane profundiza en la delicada balanza que existe entre la rica ciudad de Piltover y el sórdido distrito de Zaun. Conocida en Runaterra como la “ciudad del progreso”, muchas mentes brillantes llaman a esta ciudad hogar. Sin embargo, la creación de hextech, la forma con la que cualquiera puede controlar la energía mágica, pone en riesgo este equilibrio.

Aunque Arcane cuenta el pasado de los campeones de League of Legends, la serie se ha creado para que pueda ser independiente, con un mundo complejo repleto de decisiones morales, una animación increíble y una historia de lo más interesante.

“Cuando iniciamos la producción de Arcane, sabíamos que teníamos algo muy especial con la historia de Jinx y Vi entre manos. Queríamos explorar la idea de hasta dónde somos capaces de llegar por la familia, los valores a los que renunciaríamos y el conflicto interno que nos supondría. La historia, combinada con un estilo artístico pintado a mano y la sutil animación de los personajes que creamos en colaboración con Fortiche, proporcionará a los jugadores una primera impresión del mundo de League of Legends con todo lujo de detalles”, afirma Christian Linke, cocreador de Arcane.

- Contenido relacionado -