Ricardo Molero es el nuevo responsable de Programática y Digital Trade de Publicis Media

Coincidiendo con el lanzamiento de Publicis Media Precision a finales de 2017, Ricardo Molero se incorpora al grupo como nuevo responsable de Programática. Publicis Media Precision es el equipo de consultores expertos en soluciones programáticas de las agencias de medios de Publicis. Trabajan en la activación de campañas en plataformas programáticas en coordinación con los equipos de programática europeos y globales de Publicis Media.

Ricardo compagina esta responsabilidad con la Dirección de negociación y compra digital dentro de Publicis Media Exchange, equipo responsable de Partnerships y Trading de Publicis Media. Ricardo es un profesional con una dilatada y completa de experiencia de más de 17 años en marketing digital. Ha trabajado desde el 2000 en todos los ámbitos del mundo digital: agencias de medios, anunciante y plataforma/soporte. Comenzó su carrera profesional en Zed Digital, donde dirigía las cuentas de P&G, ya.com, Heineken, ING Bank, Honda, etc. Tras estos años primeros de agencia digital se fue a conocer el mundo del anunciante y dirigir la estrategia de marketing y comunicación de todas sus propiedades digitales de Viajes Marsans. Poco después volvió al mundo de las agencias de medios, regresando a Publicis Media como Director Digital de Zenith. También ocupó diversos puestos de responsabilidad en las agencias digitales de Havas, donde acabó siendo Head of Performance de Arena. En su última etapa profesional fue Chief Revenue & Business Development Officer en BMind, una compañía de Data y Tecnología que actúa como Trading desk independiente desarrollando campañas programáticas para anunciantes y agencias. Recientemente se ha reincorporado a Publicis Media para dirigir el área programática, Publicis Media Precision, y la negociación de medios digitales del Publicis Media, dentro del Equipo de Partnerships y Trade,

Reportando a Roberto Santos, Publicis Media Exchange Lead en España, Ricardo dirigirá un equipo de 15 profesionales, expertos en negociación y diseño y activación de campañas en plataformas programáticas. Roberto señala: “Estoy muy contento de poder contar con la experiencia de Ricardo y su conocimiento de todas las perspectivas de comunicación digital. Su carrera ha estado siempre enfocada en digital y en performance, lo que unido a su experiencia programática en los últimos años, le convierte en el perfecto candidato para dirigir esta área de desarrollo estratégico para nuestro grupo”.