Repunta el consumo de TV, con récord en OTTs y sube un 20% el tráfico de vehículos

CARAT lanzó el pasado día 11 de marzo este dashboard interactivo de acceso gratuito
https://www.carat.com/es/es/carat-corona-report/, que se actualiza en tiempo real, y en el que se recogen todos los datos de consumo diario de TV y OTTs, rating publicitario en GRPs, búsquedas en Google e impresiones, trending topics en redes sociales, comportamiento de compra en los hogares, desplazamientos a empresas, comercios y uso de transporte público, tráfico de vehículos, contaminación ambiental y medios elegidos para mantenerse informados.

El consumo de TV ha repuntado en los días festivos de Semana Santa. El Jueves Santo con 327 minutos de media diaria y el Viernes Santo, con 322 nos sitúan de nuevo en los niveles máximos alcanzados durante la primera semana de confinamiento. El consumo de internet desde TV también vuelve a alcanzar nuevos máximos, con 66 minutos diarios para individuos abonados a OTTs. Mediaset vuelve a recuperar, con un 26,7% de cuota, el liderazgo de las audiencias, ligeramente por encima de Atresmedia, que pierde 0,7 puntos respecto a la semana pasada y se queda en el 26,2%.

El tráfico de vehículos vuelve a subir en Madrid desde los mínimos históricos de la semana pasada, con un aumento del 20% este lunes 13 de abril en las regiones como Madrid, en las que no fue festivo. El modelo econométrico que calcula un índice neto de variación de la contaminación, descontando los efectos de la temperatura, la lluvia y el viento sitúa los niveles un 50% por debajo de los habituales antes del confinamiento.

Artículo anteriorLLYC, única agencia española nominada en los ANDY Awards
Artículo siguiente‘Un mundo sin cookies’