República Móvil renueva su imagen con la ayuda de Interbrand

La oficina de Madrid de la consultora de marca Interbrand ha desarrollado la nueva identidad visual de República Móvil, la marca low cost perteneciente a Orange.

La nueva marca de República Móvil se ha construido según principios de diseño que priorizan la simplicidad y la autenticidad, buscando resaltar una emoción positiva y retadora con dos elementos fundamentales: la bandera como símbolo de la marca y su estilo fotográfico como recurso gráfico clave.

El nuevo símbolo, la bandera, aparece implementado en la “p” del nuevo logotipo de República Móvil, e, igualmente, funciona como recurso gráfico en otras piezas de comunicación. En general, la nueva identidad proporciona a la marca una capacidad de expresar su personalidad más allá del logotipo.

Por otro lado, el blanco y negro funcionan como colores principales de la marca, definiendo también de forma clara el estilo fotográfico e ilustrativo. El verde turquesa aparece en la paleta cromática como color secundario de contraste. Tipográficamente, República Móvil utiliza la fuente Roboto Condensed como tipografía principal, completada con la Poppins.

- Contenido relacionado -