Reprise impulsa su hub tecnológico de consultoría en Amazon

Reprise, agencia digital con más de 80 personas en España, ha impulsado un nuevo hub tecnológico de consultoría digital en Amazon, con un equipo de más de 15 profesionales expertos en marketplaces y una tecnología propia denominada APA: Amazon Proficiency Audit. Esta nueva unidad de Reprise, la full digital agency del grupo IPG Mediabrands, trabaja con estándares que permiten incrementar las ventas en eCommerce un 20%.

Según Vicente Ros, Managing Director de Reprise Spain, “el lanzamiento del hub tecnológico de consultoría en Amazon supone ofrecer a los clientes nuestro expertise y toolkit, garantizando el éxito de las marcas en Amazon, tanto desde el punto de vista paid como organic. De hecho, los clientes que ya han implementado las recomendaciones en Amazon aumentaron sus pedidos notablemente. Esto nos ha permitido trabajar ya para marcas como Nestlé, J&J, American Express, Tous, Famosa, etc.”.

A través de la tecnología propia APA (Amazon Proficiency Audit), IPG Mediabrands permitirá a sus anunciantes obtener el performance global de sus marcas en Amazon, auditando cada producto por separado y proporcionando todas las optimizaciones necesarias para alcanzar el score mínimo por producto.

Según Lucía Hernández, Head of Digital Business, “APA simplifica la comprensión en todos los niveles dentro de las fichas de productos de Amazon. Además, esta auditoría, llevada a cabo por los especialistas certificados en Amazon de IPG Mediabrands, proporciona a las marcas recomendaciones para mejorar el rendimiento de sus ASINs a través de varias categorías: Titles, Descriptions, Images, Price & Seller, Ratings & Reviews, Enhanced Content, Sponsored Ads, etc.”.

Según Carmen Bielsa, Head of eCommerce, “esta innovadora tecnología que hemos lanzado no sería posible si no fuera por el extraordinario equipo con el que contamos en IPG Mediabrands y Reprise. Especialistas en ERETAIL, para la definición más estratégica y puramente de venta; en MEDIA/CONTENT-UX-CRO, proponiendo activaciones que trabajan de forma colaborativa; y en EXPERIENCE, facilitando el viaje del consumidor a través de experiencias eficaces. Un equipo que trabaja de forma transversal con un mismo objetivo: acompañar a clientes y consumidores en su viaje hasta la compra final”.

Además de establecer una puntuación para cada marca en base a su performance en Amazon, y las pertinentes recomendaciones para cada producto auditado, desde esta nueva unidad especializada en consultoría digital del marketplace se ha comprobado que trabajar con la tecnología APA mejora los siguientes KPI de marca:

- Visibilidad de la marca y de sus productos: al posicionar mejor orgánicamente en el buscador, con un benchmark interno de un +21%.

- Conversiones: al trabajar cada ficha de los mejores productos de las marcas de forma individual se consiguen mejorar ratios de conversión y, adicionalmente, ganar el Buy Box entre un 5-8%.

- Ventas: incremento de ventas en un +18%.

- Costes: reducción de inversión para las campañas de AMS al obtener mejoras en los resultados, tanto orgánicos como de pago, entorno a un 8%.