Renova lanza un estudio sobre los hábitos de lectura de los españoles en el WC

¿Quién no ha leído, en el WC, las instrucciones de un bote de champú, una revista de decoración, o ha curioseado por las redes sociales con el móvil en el excusado? A lo que es una realidad, pero con cierto tabú, Renova quiere ponerle números realizando una encuesta entre lectores españoles para conocer con detalle sus hábitos, que coinciden con la utilización de uno de los productos que fabrica: el papel higiénico. Para ello y con presencia en la Feria del Libro de Madrid, el evento literario de mayor escala en España, lanza la “Encuesta Renova sobre hábitos de lectura en el WC”. 

Renova utilizará un panel interactivo junto a los cuartos de baño del evento, donde a través de un código QR los usuarios podrán contestar de manera anónima a sencillas preguntas como su costumbre o no de leer en el WC, el soporte utilizado (libro electrónico, papel, revista, móvil…), o sus gustos literarios (poesía, novela histórica…).

Una vez finalizada la encuesta, se publicará el resultado de la misma, en el que se expondrán los datos más curiosos: ¿leen más en el WC los hombres o las mujeres? ¿En qué comunidad autónoma siguen siendo más fieles al libro de toda la vida, y cuáles se han pasado al audiolibro o al móvil? ¿Es el cómic protagonista en este importante momento del día?

Con esta acción, la marca Renova continúa apoyando el mundo de la cultura y el arte, con el que lleva comprometido desde sus orígenes, promoviendo y colaborando en numerosas iniciativas en lugares tan dispares como Sevilla, París, Toronto, o Río de Janeiro, relacionadas con el diseño, la danza, la fotografía o la arquitectura efímera.

Todo ello tendrá lugar durante la Feria del Libro de Madrid, que como cada año ocupará una parte muy importante del Parque del Retiro de Madrid, en esta ocasión entre los días 27 de mayo y 12 de junio. De hecho, para esta edición, la octogésima primera, se esperan más de dos millones de visitantes. Datos como este la convierten, de acuerdo con los organizadores, en la feria popular literaria más grande del planeta. Por ello, es el enclave ideal para todo lo relacionado con el mundo del libro y la lectura en general. Y ese “todo” incluye uno de los lugares de mayor frecuencia lectora: el cuarto de baño, donde Renova tiene cierta especialidad.

Además de la Feria del Libro, la encuesta estará disponible a través de las cuentas de Renova en las redes sociales Instagram y Facebook (@myrenovaes), con las que además los participantes podrán interactuar compartiendo sus fotos y resultados mediante el hashtag #LeerEsOtroRollo.

- Contenido relacionado -