Renfe y Shackleton se comprometen con la sostenibilidad

Hay una manera de viajar que es distinta a las demás, y cuando la utilizas, tu tiempo te pertenece. Bajo esta premisa, Renfe, de la mano de Shackleton, presenta el concepto “Pasajero de tu tiempo” a través de una campaña 360º, cercana, empática y con un toque de humor.

La campaña gira en torno a seis piezas audiovisuales que pone de relieve a los viajeros, así como a los servicios integrales que ofrece la marca a la sociedad: adaptabilidad a los viajeros jóvenes con presupuesto reducido para que el precio no les impida viajar, el servicio de atención a personas con movilidad reducida, la comodidad y el servicio público de Cercanías. Además, la compañía destaca, su compromiso con el futuro y la sostenibilidad, apostando por un medio de transporte más ecológico, con energía eléctrica 100% procedente de fuentes renovables.

Con mensajes como “por una vez no soy yo la que va deprisa” o “¿y si en vez de coche compartido, vamos en tren como unos señores?”, el nuevo posicionamiento apuesta por llegar a un público más amplio, apelando a la posibilidad que tiene el pasajero de elegir entre ofertas y servicios. Por otro lado, cuenta con spot protagonizado por una empleada, donde Renfe rinde un homenaje a las mujeres maquinistas que trabajan en la empresa.

La campaña se compone de seis spots de 30” TV y cine, cuñas de radio, campaña gráfica, segmentadas por cada uno de los ejes estratégicos, para prensa, exterior digital y canales oficiales de Renfe. También cuenta con una experiencia digital en web, que convertirá a los usuarios en viajeros con algo que solo Renfe podría hacer: activando el “modo tren”.