Renfe quiere renovar la imagen de AVE y convoca un concurso de ideas

La entrada de los competidores Ouigo e Iryo en la alta velocidad ferroviaria, con fuertes campañas de imagen, ha movido a Renfe a posibles retoques en su marca AVE.

La empresa pública ha abierto un concurso de ideas para su renovación justo en el año en que AVE cumple 30 años. De llevarse a cabo, el rediseño afectaría a la imagen y logotipo, y no al propio nombre, toda una referencia en el mundo ferroviario que Renfe eludiría dejar atrás, según fuentes familiarizadas con el proceso.

El concurso lanzado esta mañana en Fitur está abierto a cualquier agencia o empresa, y el primer paso de Renfe será valorar si la evolución es necesaria. La compañía registró la marca AVE con el inicio de las operaciones en la línea Madrid-Sevilla, el 21 de abril de 1992, y desde hace años ha sido familiarizada con atributos como la puntualidad y calidad de los servicios. La entrada en operación de nuevos corredores, como el Madrid-Galicia o la próxima llegada a Murcia, así como la renovación de flota, también estarían moviendo a Renfe a modernizar la imagen de su oferta en alta velocidad. Se trata de un segmento comercial en el que también opera con la joven Avlo.

- Contenido relacionado -