Renault lanza ‘FeliZiudad’ en Spotify, la primera campaña ‘Happy Targeting’ en España

En el Día Internacional de la Felicidad, Renault ha puesto hoy en marcha ‘FeliZiudad’ a través de Spotify, la primera campaña de audio segmentado a ‘Happy Targeting’ en España. Este nuevo concepto viene a revolucionar el sector publicitario y lo hace explotando las ventajas que ofrece el audio como soporte.

El ‘Happy Targeting’ se basa en la idea de que los consumidores son más receptivos a la publicidad cuando están contentos y, en consecuencia, aumenta su intención de compra. En concreto, el 46% de los consumidores percibe y recuerda los anuncios cuando se sienten felices y el 21% de ellos se muestra más receptivo a las marcas.

Apoyándose en este método de segmentación, ‘FeliZiudad’ de Renault nace con el objetivo de alcanzar el “próximo nivel de felicidad”. La campaña, que tendrá una duración de un mes, engloba una serie de compromisos que Renault inició en octubre de 2018 para promover la sostenibilidad de las ciudades en áreas clave como la movilidad, la contaminación acústica y la gestión energética, con el fin de fomentar el bienestar y una mejor calidad de vida.

Spotify analiza los datos de la plataforma para determinar el estado de ánimo de los consumidores a través de la música que escuchan y, de esta manera, averiguar cuándo están contentos. Por ejemplo, gracias a playlists como ‘Hits Alegres’, ‘Canta en la ducha’ o ‘Despierta y sonríe’ los usuarios de Spotify consiguen levantar su estado de ánimo. Esta es una de las razones por las que afirman que Spotify se asocia con frecuencia y de forma implícita con la diversión y la alegría. Asociación positiva que se extiende a los anunciantes: 7 de cada 10 usuarios afirman que la publicidad en Spotify hace que la marca se perciba como relevante, auténtica, digna de confianza e innovadora.

Spotify cuenta en la actualidad con 207 millones de usuarios activos al mes que disfrutan de su música, 116 millones de usuarios de la versión gratuita. Al contrario que el tiempo visual, el tiempo de escucha es ilimitado. De ahí que un 79% del consumo de audio tenga lugar cuando la gente está realizando actividades a las que los medios visuales no pueden llegar. Además, en comparación a otros formatos, el audio genera un 15% más de vinculación emocional y un 18% más de intención de compra. Gracias a ello, se encuentran más oportunidades para entender y conectar con la audiencia en el momento y contexto adecuados.