“Remángate y cocina”: el emotivo mensaje de Arzak para el sector hostelero

El pasado viernes, después de seis meses cerrado, el restaurante donostiarra Arzak reabría sus puertas. No hablamos de un restaurante cualquiera: Arzak es el octavo restaurante triestrellado de la Guía Michelin más antiguo del mundo, siendo a su vez el restaurante español que más años ha mantenido la estrella Michelin de manera ininterrumpida: 47, desde que en 1974 le concedieran la primera de sus tres estrellas.

Para anunciar este regreso, la agencia Dimensión ha realizado un vídeo protagonizado por Juan Mari Arzak, en el que el veterano cocinero lanza un mensaje de esperanza a los hosteleros, y a todos los sectores que hacen posible el objetivo de los cocineros: “hacer feliz a la gente”.

En el vídeo, Arzak pone en valor la capacidad de los cocineros para buscarse la vida por sí mismos, y su fortaleza para hacer frente a una situación tan compleja como la que ha propiciado la crisis del coronavirus. Su fórmula, es sencilla: “remángate y cocina”, que funciona como un mantra cuyo objetivo es insuflar ánimos a todo el sector para hacer frente al actual escenario.

Publicado en las redes sociales del Restaurante Arzak el pasado 21 de mayo, otros prestigiosos chefs de la talla de Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, Ángel León, los hermanos Torres, Jesús Sánchez o Alberto Chicote, entre otros, se han sumado a este mensaje de Juan Mari, compartiendo el vídeo en sus propios perfiles. Solo sumando las distintas redes de estos chefs, en estos momentos el vídeo supera las 210.000 reproducciones.

- Contenido relacionado -