Relojes y joyas son los regalos más buscados para los padres

Captify ha realizado un estudio durante los últimos tres meses para conocer las tendencias de búsqueda relacionadas con el próximo Día del Padre. Los relojes y joyas destacan entre los regalos más buscados seguidos de bebidas con alcohol, perfumes y ropa. 

El próximo 19 de marzo se celebra el Día del Padre en España, otra de esas fechas en las que las búsquedas con intención de compra se incrementan, en concreto a partir del 15, alcanzando su pico más alto en la red de sites de Captify el 17 de marzo. Estos datos sugieren que los compradores de última hora recurren a internet al menos en busca de inspiración, ya que también se observa una caída del e-commerce  del 29% en el primer trimestre con respecto al último del año. 

Según el análisis realizado por Captify son las abuelas y abuelos, presumiblemente en un afán por mantener las tradiciones, seguidas de las madres y estudiantes, las que más búsquedas realizan relacionadas con el Día del Padre. Por ello, los anunciantes deberían dirigir sus mensajes a estos perfiles como potenciales compradoras. 

El análisis por categorías de búsqueda revela que los entornos en los que las audiencias están centrando su atención en estas fechas próximas al Día del Padre han sido compras, gente y sociedad y pasatiempos y ocio. Captify recomienda apuntar a los perfiles en entornos no intuitivos para ganar awareness y desbloquear nuevas audiencias. 

Entre los regalos más buscados este año para el Día del Padre, según Captify, mayor poseedor independiente de datos de búsqueda first-party, destacan los relojes y joyas, seguidos de bebidas con alcohol, perfumes y ropa. 

Por último, el análisis de atributos, metodología desarrollada por Captify, que identifica las correlaciones entre los términos de búsqueda y permite saber qué dimensión está más vinculada a una investigación para los usuarios, descubre que las familias prefieren celebrar el Día del Padre en casa, seguido por otro tipo de experiencias como comer en un restaurante, ir a un parque temático o un museo

- Contenido relacionado -