Relief reparte tarjetas basadas en ‘El juego del calamar’ por Nueva York y Miami

Una serie de formas geométricas compuesta por un círculo, un triángulo y un cuadrado no tiene por qué significar nada a priori. Pero desde que se volvió viral la ficción coreana de Netflix ‘El juego del calamar’ se ha convertido en una imagen recurrente y en una especie de símbolo.

En el thriller, que ya es la serie más vista de la plataforma de streaming, las tarjetas con estos dibujos sirven de invitación para la violenta aventura que van a vivir los protagonistas. Las marcas han decidido aprovecharse de su éxito y utilizar algunos de sus aspectos característicos para ganar notoriedad.

Tal es el caso, por ejemplo, de la aplicación Relief, que ha decidido repartir 10.000 tarjetas con esos símbolos en zonas de elevado tráfico de Nueva York y Miami. En el reverso no hay un número al que llamar, como sucede en ‘El juego del calamar’, ni tampoco es el antecedente de una lucha a muerte ni una pesadilla como la que viven los personajes.

En cambio, sí hay una frase: «Hay una forma mejor de salir de las deudas». Acompañando a este texto, aparece el logo de la compañía y un enlace que dirige a la app. Hay un detalle que sí que tiene en común con la serie, y es que se dirige a las personas con problemas de liquidez y que se enfrentan a aplastantes deudas.

- Contenido relacionado -