Reino Unido y China son los países que más compra online realizan

Mindreader acaba de cumplir diez ediciones. Esta fuente de investigación patentada y desarrollada por Mindshare en 2008, nació con el objetivo de investigar los hábitos del consumo de medios y el estilo de vida de los adultos mayores de 18 años. La décima Ola incluye el análisis de 47 mercados que cubren más del 85% de la población digital mundial.

1.Más globales que nunca.

En 2008 Mindreader empezó como una práctica que se ejecutó en 20 mercados, pero la agencia desconocía entonces lo importante que llegaría a ser para la red, llegando a analizar 47 mercados y a entrevistar a más de 60,000 personas en todo el mundo. Es la encuesta global más duradera y consistente en todos los mercados y permite planificar más allá de los kits de herramientas habituales. Al agregar nuevos mercados cada año, ha proporcionado a las marcas la posibilidad de tener una personalidad global consistente en todos los mercados inspirada por sus consumidores.

2. La TV está muerta. FALSO. Larga vida a la TV.

La gente considera que la televisión está muerta, pero los datos demuestran que están equivocados, especialmente durante el bloqueo provocado por la COVID-19. En 2008, casi 9 de cada 10 ciudadanos online del mundo veían televisión diariamente, según Mindreader. El consumo diario de televisión ha disminuido gradualmente a lo largo de los años, pero sigue siendo muy alto, con más de 3 de cada 4 personas que miran la televisión a nivel mundial a diario. Hoy en día, lo que importa de la televisión es el contenido, y las personas consumen y consumirán televisión en diferentes dispositivos y plataformas al ser intercambiables.

3. Internet está en todas partes en cualquier momento.

Hace tiempo, Internet se utilizaba principalmente para revisar nuestro correo electrónico y más tarde como fuente de información. Hoy en día todo es digital y móvil. Según Mindreader, el consumo diario global de Internet no ha cambiado mucho en los últimos 12 años, con más del 86% de los adultos que consumen Internet con frecuencia, alcanzando el 90% en 2019. Sin embargo, la penetración de los consumidores con un teléfono inteligente ha aumentado exponencialmente, hasta el punto de que en la Ola 10, el 85% de la población online posee este dispositivo. En conclusión: los medios digitales se han vuelto más accesibles para más gente.

4. Compras online: de Reino Unido a China.

Es obvio que compramos online mucho más ahora que antes. El 41% de los ciudadanos del mundo utilizó un motor de búsqueda para comprar online en Mindreader Ola 1, mientras que el 76% de ellos compró online el mes pasado en la oleada 10. Sin embargo, cuando se observa cuál fue el principal país que compró online en 2008 y en 2019, vemos un cambio. Reino Unido fue el líder en la primera Ola con el 58% de los británicos comprando online frente al 44% de los chinos mayores de 18 años. Pero en esta última Ola, el 93% de la población china compró online el mes pasado (frente al 62% de los británicos mayores de 18 años), superando a los otros 46 mercados.

5. Las opiniones no cambian, excepto las relacionadas con las experiencias.

La tecnología cambia rápidamente con el tiempo, pero las opiniones cambian lentamente. Cuando comparamos las declaraciones de actitud en la Ola 1 y la Ola 10, se observa que hay opiniones que tardan mucho más en cambiar, como la percepción de nosotros mismos (por ejemplo, ser ambiciosos o que nos gusta el riesgo) o lo que disfrutamos haciendo (por ejemplo, apoyar productos locales). Las experiencias nos hacen cambiar nuestros valores personales y sociales, por ejemplo: ser exitoso no es tan importante como hace años, más personas comparten opiniones en la Ola 10 y prefieren tener las cosas en formato digital en lugar de una copia física en comparación con los datos recogidos en la primera Ola.