Reino Unido ve a mobile como un canal de publicidad efectivo y resistente a la crisis del COVID-19

La publicidad móvil, considerada por el 79% de los profesionales de la comercialización del Reino Unido como un canal eficaz, sigue creciendo en el Reino Unido a pesar del impacto de COVID-19 en los presupuestos de comercialización, ya que las marcas buscan involucrar a los consumidores en un mundo socialmente distante en gran medida a través del vídeo y lo social.

Estos son algunos de los hallazgos incluidos en el ‘State of the Industry: Mobile Marketing in the UK 2020’ un informe anual que se publica hoy y que ofrece una visión actualizada de cómo las marcas, las agencias, los propietarios de medios de comunicación y los vendedores de tecnología ven el impacto del móvil: su uso como herramienta para anunciarse de forma efectiva, así como las oportunidades y preocupaciones, especialmente tras la interrupción de la pandemia de COVID-19.

El informe se basa en una encuesta en línea de más de 90 profesionales de la comercialización en el Reino Unido, llevada a cabo en abril y mayo de 2020 por WARC, la autoridad mundial en materia de eficacia de la comercialización, en nombre de la Mobile Marketing Association (MMA), la principal asociación comercial mundial sin fines de lucro.

El vídeo móvil y la sociedad se priorizan para 2020 a medida que aumenta el consumo. Este año, el 31% de los vendedores planean concentrarse en Social Vídeo y móvil, y en ambos se observa una importante división de la asignación presupuestaria promedio del 36% y el 20% respectivamente. Las plataformas sociales que se centran en el vídeo móvil, como Instagram y TikTok, han experimentado un aumento en su uso durante el último año, impulsado por la pandemia COVID-19, que ha hecho que los vendedores utilicen estas plataformas como una oportunidad para involucrar a los consumidores en un mundo socialmente distante.