‘Regreso al Futuro: Bienvenido 2030’

Desde La Publicidad hemos elaborado un año más nuestro especial “Anuario”, donde diferentes profesionales del sector hacen balance de un 2020 que ha sido distinto para todos. Hoy es el turno de David Coral, Presidente & CEO de BBDO&Proximity Iberia.

“En la retransmisión de las próximas campanadas de Fin de Año, los celebrities y presentadores de TV de turno deberían dar la bienvenida al 2030 y no al 2021. De alguna manera, como si de una escena de la película “Regreso al Futuro” se tratara, todos deberíamos adelantar nuestros relojes nueve años.

Porque este maldito virus ha provocado que la digitalización del mundo coja una velocidad de crucero inusitada, provocando un efecto dominó nunca visto que perdurará más allá de la vacuna, cambiando nuestra forma de trabajar para siempre.

«De golpe nos hemos saltado una década por un virus«

Parecía imposible, pero se ha demostrado que es factible teletrabajar incluso en condiciones extremas: confinados, con familia siempre en casa y en modo 24/7. Una revolución que implicará también reinventar las oficinas.

Y también se ha puesto en evidencia que es imprescindible implantar procesos de trabajo mucho más ágiles. Y que es necesario desarrollar nuevas jerarquías internas que colaboren como neuronas, interconectadas y empoderadas, con libertad y responsabilidad a la par.

De golpe nos hemos saltado una década por un virus. Sin duda afrontaremos importantísimos retos a causa de la crisis, pero el mundo habrá madurado digitalmente más rápido de lo que habríamos pensado en 2019. Con el salto digital, nuestra industria seguirá transformándose a gran velocidad para adquirir las capacidades de un entorno de marketing de precisión to the max.

Momento decisivo y apasionante del que sin duda saldremos fortalecidos”.

- Contenido relacionado -