Regresa la ‘Carrera Madrid En Marcha contra el Cáncer’ de la AECC

La VIII Carrera Contra el Cáncer se enmarca en el proyecto ‘Madrid en Marcha Contra el Cáncer’, una iniciativa que pretende movilizar a la sociedad española con dos objetivos claros: recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad, impulsando la investigación, cubriendo las necesidades de pacientes y familiares y trabajando para eliminar las inequidades que provoca el cáncer; y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

El objetivo de esta edición es recaudar 150.000 euros para financiar proyectos de investigación oncológica y poder continuar avanzando con esperanza en la supervivencia del cáncer. Madrid se teñirá de verde el 19 de septiembre con las medidas más responsables para garantizar la seguridad de los participantes.

La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, así como el miedo al posible contagio, ha hecho que muchos españoles hayan recibido un diagnóstico tardío de su cáncer; 1 de cada 5 españoles no fue diagnosticado. Este retraso en las pruebas diagnósticas generadas por la Covid-19 hace que, según la AECC, los casos de cáncer vayan a aumentar en España a corto plazo. De ahí que ahora, más que nunca, sea muy importante recaudar fondos para seguir investigando.

La VIII Carrera contra el Cáncer es posible gracias al compromiso de Iberdrola, como patrocinador oro; los patrocinios bronce de Solán de Cabras, Daikin, Intu Xanadú, Hiper Usera, Islazul. Ocaso y Meeu, así como de los colaboradores locales Habitat, Moraleja Green, Zielo y El Deleite; y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, además de los Ayuntamientos locales de Alcobendas, Tres Cantos, Móstoles, Pinto y Aranjuez.

- Contenido relacionado -