¿Sabrías reconocer Fake News? Campofrío te reta

Fake News

La nueva campaña de Navidad de Campofrío, basada en las ‘fake news’ cuenta con una novedosa web. Ha sido desarrollada por el estudio de diseño y laboratorio tecnológico ‘The Lion’, junto a las agencias McCann y MrM.

Esta empresa tecnológica ha elaborado para esta campaña una plataforma digital muy atractiva. Ahí, se invita al usuario a participar en un concurso para distinguir qué noticias son ‘fake’ y cuáles no.

“Encuentran restos de una villa romana en las obras del estadio Vicente Calderón”. Este titular es una de las noticias de las que hay que decidir en un breve espacio de tiempo si es fake o no. En total, se plantean un número de 12 cuestiones. Seguidamente, según las respuestas acertadas, se evalúa el nivel de cada usuario. Se trata de detectar si se es un experto en ‘fake news’. En muchas ocasiones, descubrir si una noticia es real o no “es todo un misterio”.

Usando como logotipo la imagen de Pinocho. En la web hay informaciones relacionadas con la actualidad, la tecnología, la política, la ciencia o el mundo de la ‘farándula’. La intención de comprobar si el jugador es de lo que se cree todo lo que se publica o se tiene un don para para ‘pillar’ las noticias al vuelo.

Más Fake News

Una vez contestadas las preguntas, son los propios protagonistas del anuncio, como Brais Efe, Quique San Francisco, Josep Pedrerol, Iker Jiménez, Jordi Hurtado, Cristana Pardo, Yolanda Ramos, David Broncano o Susi Caramelo, los que se dirigen a los concursantes para comunicarles sus resultados en fake news.

Broncano

La web también cuenta con otro apartado, titulado ‘Noticias Extra’, donde estos cómicos, famosos, periodistas o actores siguen preguntando y reflexionando sobre las ‘fake news’. Unas cuantas preguntas extras más a las planteadas en el cuestionario principal, porque las noticias falsas nunca parecen terminarse.

En definitiva, con la puesta en marcha de este juego en la web se trata de complementar la campaña en televisión, radios y en cines que ha lanzado Campofrío con gran éxito para estas navidades.