RECMA posiciona a IPG Mediabrands como líder en Nuevo Negocio en 2020

La agencia independiente RECMA ha posicionado a IPG Mediabrands como líder en Nuevo  Negocio a nivel global en 2020. En este informe se analizan diversos datos con la finalidad de construir una comparativa relevante entre las principales agencias de medios de todo el mundo. 

Así, según RECMA, IPG Mediabrands ocupa la primera posición en el balance de negocio obtenido  por el grupo, habiendo logrado una cuota de mercado en volumen de actividad del 12 % y  anotándose el 41 % del Nuevo Negocio durante los últimos 3 años.

Unos datos y una posición a la que ha contribuido fuertemente España, gracias a la incorporación a su portfolio de anunciantes como Nestlé, Loterías, Turespaña, Photobox-Hofmann, LaLiga, Oléphone, GrandVision, Nespresso, Mattel y Wallapop, entre otras. De esta forma, RECMA ha situado de nuevo a UM e Initiative, agencias del grupo IPG Mediabrands, entre las agencias con mayor vitalidad entre las 700  compañías de 47 países que analiza RECMA.

RECMA reconoce de esta forma el liderazgo de las agencias de IPG Mediabrands, cuyo CEO es David  Colomer, destacando su importante crecimiento e impacto en el mercado español. Es el caso de  UM -que el pasado año renovó su dirección general, ahora a cargo de Patricia Fernández en Madrid, y Oriol Arjona en Barcelona, profesionales con más de dos décadas de experiencia en el  sector-, que, según la agencia independiente francesa RECMA, ha afianzado el crecimiento de su actividad, ya que ésta se ha incrementado un 169 % en los últimos tres años. Además, RECMA sitúa también en el TOP 3 a Initiative con un crecimiento de actividad del 163 %. 

- Contenido relacionado -