Rastreator renueva su logo y web

Rastreator presenta un completo rediseño de su logo y su página web. Tras diez años en el mercado, la compañía ha apostado por renovar su imagen y mejorar la experiencia que ofrece al usuario, dando prioridad al entorno mobile.

Mejorar la experiencia del usuario ha sido uno de los objetivos principales del proyecto de rediseño, realizado en colaboración de la consultora Habitant. Por ello, Rastreator basó el resultado en el feedback real de sus propios usuarios. El fin era conocer de primera mano cómo de “usable” era su web y qué aspectos se debían mejorar para que todo el proceso resultara más sencillo, limpio e intuitivo.

Además, uno de los principales retos era conseguir que la experiencia fuera igual de buena en los diferentes dispositivos. Por ello, el rediseño se basó en el concepto mobile first, con el fin de que los usuarios del entorno mobile encuentren en Rastreator una página 100% adaptada a este canal.

Unido a esto, existían otros objetivos como transmitir los valores y el posicionamiento de marca, implementar la estrategia multiproducto o encontrar una solución innovadora en las diferentes herramientas de comparación de la web de Rastreator, con el fin de facilitar el proceso de contratación a los usuarios.

Por otro lado, con el fin de ayudar al usuario en todo el proceso, se han incorporado módulos de ayuda y nuevas funcionalidades en las comparativas para resolver dudas, aclarar conceptos y acompañar a los usuarios en su proceso de toma de decisión.

La nueva identidad visual de Rastreator no podía estar completa sin plantear una evolución de su logo. El objetivo era evolucionar el anterior logo a una versión que  pudiera adaptarse a los diferentes tamaños y formatos. A una sola tinta y que pudiera reconocerse fácilmente en dispositivos móviles. Asimismo, se decidió eliminar el .com del logo anterior, debido a que Rastreator ya cuenta con reconocimiento digital.