Rappi lanza el botín “SOS Justiceiras” para luchar contra la violencia machista

La violencia contra la mujer es un problema grave en Brasil, que ha cobrado aún más intensidad con la pandemia causada por el Covid-19, que obliga a las personas a ser encarceladas dentro de sus hogares y, por lo tanto, deja a las mujeres aún más expuestas a la agresión. El número de medidas de protección y de casos de encarcelamiento en delito flagrante debido a casos de violencia doméstica aumentó en marzo en comparación con el mes anterior. Y fue con el fin de ofrecer ayuda a estas mujeres que Rappi lanzó el botón “SOS Justiceiras”, que puede ser activado, a partir de la presente fecha, dentro de la aplicación.

La iniciativa, creada en asociación con el proyecto Justiceiras, recientemente lanzado, está firmada por la agencia AlmapBBDO. “Queremos que el mayor número posible de mujeres sepan que pueden contar con esta herramienta de ayuda. Además, creemos que con este tipo de iniciativas podemos ayudar a inhibir este tipo de delito, desgraciadamente tan común“, dice Taissa Scvirer, Líder de Escuadrón Rappi Brasil.

El botón “SOS Justiceiras”, dentro de la aplicación Rappi, funcionará de la siguiente manera: la mujer víctima de violencia, al pulsar el botón, es dirigida a un sencillo formulario, donde se hará una pequeña selección para que los profesionales de apoyo conozcan la situación. Luego, uno de los voluntarios del proyecto (hoy son 2 mil) se pone en contacto a través de Whatsapp, iniciando así toda la conversación.

La red de apoyo del proyecto Justiceiras está integrada por profesionales que han participado en la iniciativa y están disponibles para proporcionar orientación en las esferas jurídica, psicológica, médica y de asistencia social, así como para ofrecer refugio para apoyar a las mujeres. Por eso, la acción se acompaña de #NãoÉSóDenunciar (no es solo denunciar), es decir, mostrar que se trata de una iniciativa mucho más amplia: la mujer víctima de violencia encuentra, a través de SOS Justiceiras, apoyo en todo este proceso, un trabajo voluntario de personas reales.

Para Fernanda Tedde, Directora de AlmapBBDO, la publicidad tiene un papel importante en la difusión de las causas sociales que pueden comprometer a la sociedad y salvar vidas. “Esto es lo que estamos haciendo al lanzar, a través de Rappi, este nuevo servicio, SOS Justiceiras. Nuestro mensaje, con la acción, es que las mujeres sepan que tienen a alguien con quien contar, personas que les ayudarán a enfrentar todos los obstáculos que existen hasta llegar a una posible denuncia. Y que los agresores entiendan que pueden ser castigados por sus crímenes y así detener la violencia doméstica“, añade Fernanda.

Artículo anteriorSe abre paso a la nueva oportunidad en e-commerce ante el cierre de la hostelería
Artículo siguienteAsisa recomienda que estemos tranquilos, ahora más que nunca