Ralf Specht es nombrado CEO de Spark44

Spark44 ha anunciado el nombramiento de Ralf Specht como CEO (Chief Executive Officer), elegido por el Consejo de Administración. A partir del 1 de enero de 2018, el Sr. Specht reemplaza a Steve Woolford como CEO, quien se jubila del negocio. Después de una exitosa carrera con marcas de automoción internacionales y en agencias de comunicación, Steve desarrolló el modelo de Spark44 y asentó el proyecto conjunto con Jaguar Land Rover.

Como CEO, Specht se centrará en ampliar las relaciones con clientes más allá de Jaguar Land Rover, partner fundador de Spark44. Ralf Specht, que ha estado en Spark44 como cofundador desde el comienzo, comentó: “Spark44 tiene un gran potencial: hemos demostrado que empoderando a nuestros equipos, se obtienen resultados. Un modelo de negocio que es 100 % transparente y comparte los riesgos y los éxitos entre cliente y agencia es tremendamente potente en el entorno actual. Es hora de compartir ese éxito con empresas de otros sectores”.  

El cargo anterior de Ralf Specht como COO (Chief Operating Officer) generó una expansión sin precedentes en todas las áreas de negocio, incluyendo el momento en que Land Rover decidió concentrar en la agencia todas sus actividades en el sector, en 2015. Bajo la dirección de Ralf Specht, Spark44 pasó de tener seis oficinas a dieciocho, y de contar con cuatrocientos empleados a más de mil.

El puesto de COO en Spark44 ahora será asumido por Eric Markgraf, quien se une a Spark44 con una amplia experiencia tras su paso por la agencia Chiat Day, además de otras compañías como Nike y SkyMedia.