Rafael Nadal brinda unos prácticos consejos de ciberseguridad para aplicar al día a día

A diario millones de personas compaginan su vida con la tecnología. Desde contestar un mensaje en el chat de la familia, compartir fotos en redes sociales, hasta hacer pagos online o trabajar en remoto. Es por eso que adoptar buenos hábitos de seguridad online por parte de los usuarios cobra cada vez más importancia.

La nueva campaña de Banco Santander presenta de una manera cercana consejos fáciles de implementar para ayudar a sus clientes a: identificar phishing, proteger su información, seleccionar contraseñas robustas, identificar tácticas de ingeniería social  y educar en cómo reportar mensajes sospechosos, entre otros temas. Estas recomendaciones de ciberseguridad son de utilidad para cualquier persona sin importar su edad o conocimientos técnicos. 

Toda la información está disponible al público en la sección dedicada a la campaña en Santander.com que incluye materiales educativos en distintos formatos para llegar a más tipos de usuarios:

  • Vídeo: Un video principal narrado por Rafael Nadal que enseña la evolución del tenis y la banca, y que explica cómo Santander apuesta por la innovación para brindar productos y servicios digitales seguros a sus clientes.
  • Píldoras e infografías: Materiales explicados con un lenguaje tenístico que buscan guiar a los usuarios sobre las diferentes formas de mantenerse seguros online. Por ejemplo, la infografía ilustra un “Grand Slam de la Seguridad Online” que contiene el “Abierto del Phishing”, el “Torneo del MFA” (autenticación multifactor), “Campeonato de Protección” o “Copa Reportar”.
  • Artículos: Desde consejos de ciberseguridad para abordar las situaciones cotidianas y protegerse diariamente, hasta soluciones de seguridad que Santander ofrece a sus clientes a través de sus productos y servicios

La campaña tiene un peso importante en redes sociales, para las que se han desarrollado contenidos y adaptaciones específicas con el ánimo de que los usuarios las compartan y así expandir el alcance de estos consejos que ayudarán a más usuarios a mantenerse seguros en su vida digital.

La campaña tiene carácter global, y tras su lanzamiento en julio en España, se extenderá de forma progresiva a otros mercados, como Brasil, México, Argentina, Polonia, o Chile, entre otros.

El Banco Santander ha desarrollado la campaña de la mano de The Summer Agency, agencia con la que viene colaborando desde 2020 para la comunicación de su estrategia hacia clientes en ámbito de la ciberseguridad, el uso de servicios digitales y la confianza en la banca digital.

- Contenido relacionado -