“Quiero conocer a la persona que cure el cáncer”

895

Esta es la séptima entrega después de Con la que está cayendo y 13 más. Una sección-disección de trece directores de marketing en su lado más humano. Conocemos sus cargos, pero ¿cuánto de ellos conocemos como personas? Y, con permiso, me cuelo en esta nueva entrega. No hay maquillaje, no hay estilismo, ni pose, ni fecha concreta. Sólo realidad, piel y un poquito de verdad de aquellos que reconocemos pero conocemos poco. Puede que ésta sea la primera que leas y pienses ¿Por qué 13? Sencillamente seguimos empeñados en pensar que el 13 da suerte. Sea como sea, este número mágico seguro que no pasa desapercibido a nadie. Lo dicho: Muchas personas conocidas y mucho por conocer de cada una ellas…

Por José María Prieto (smile brand)

7/13_Sergio Pelayo de León, Digital and Media Director en LG Spain Marketing teacher en The Valley Digital Business School

Son las 13h… ¿Qué tomaríamos y dónde si no estuviésemos aquí? (Muy rápido) Iríamos a mi barrio y nos tomaríamos las croquetas de boletus de La Sifonería con un buen vino… En Martín de los Heros, junto a Plaza de España. Lo primero que hace al salir de casa… Pelearme con el coche (risas). Aprovecho para escuchar la radio, ver si tenemos campaña, qué es lo que hace el sector, etc. Digamos que mi oficina se convierte en un coche.

Don Sergio Pelayo de León… tiene usted nombre de personaje de novela de aventuras. Cuénteme una que le gustaría vivir… (Risas, muchas risas) Sí, mi familia es Asturiana. Mi padre de Mieres y mi madre de Oviedo, aunque yo nací en Madrid. Pelayo era mi nombre inicial y mi madre optó por ponerme Sergio primero. La gente tiende a confundir Pelayo con el apellido, pero no. Y una aventura… pues no sé cuál en concreto, pero tendría que ver con el mar. En un barco, en una isla… y sería más Mar del Norte, mar bravo, que isla paradisíaca (sonríe).

¿Sube mucho a Asturias? Últimamente menos. Pero dos o tres veces al año. En invierno toca casa rural y chimenea y en verano piraguas en Ribadesella.

Últimamente me estoy enganchando a Instagram. ¿Usted es de redes sociales? ¿Cuál utiliza? Sí, soy de redes sociales. Personalmente Instagram (nos da su dirección: @sergiopelayode) me ha ido ganando y me ha ido quitando horas de Twitter.

A mi me da sensación de que siempre llego tarde… Existe el FOMO (Fear of missing out), el miedo a quedarse fuera. A perderse algo que siempre está pasando, pero ahí encontrará su sitio en el ecosistema. Con la inmediatez que tiene.

Dígame algo de lo que esté muy orgulloso (Sin dudarlo) De mi familia. Estoy muy contento. Creo que el núcleo mío es lo que me hace disfrutar. Voy mucho a la casa familiar. Mi madre y mi hermana son dos pilares fundamentales en mi vida y de los que estoy muy orgulloso.

Si hace diez años nos hubiesen dicho los gadgets que íbamos a tener hoy no nos lo hubiésemos creído. ¿Qué traerá el futuro? ¿Ciencia-ficción? – Creo que no. Nos hemos acostumbrado a que todo es posible. Estamos en el límite de la imaginación. Me gusta el símil de que la primera tablet fue la que sacó Stanley Kubrick es sus películas. Ahora somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos. Las limitaciones de capital, infraestructuras, comunicación o conocimiento se han reducido gracias a la era digital. Ves proyectos preciosos como la impresión en 3D de manos que utilizan en África, proyectos de generación de agua, drones… Creo que todos ya nos “sentimos capaces”. El conocimiento se agolpa.

Ya son varias las veces que he entrevistado a gente que está en Best Place to work. ¿Ya no se puede estar mejor? Somos cuartos. El año que viene aspiramos a terceros (risas). Aquí tenemos la suerte del entorno físico, la seguridad, estabilidad, un gimnasio (se oye a alguien jugando al ping-pong junto a la sala donde mantenemos esta entrevista)…además de eso está la cultura empresarial, la gestión, la mezcla de culturas que es parte de nuestro éxito…todo eso hace que vayamos mejorando año tras año.

El mejor día de la semana es… (Muy rápido) El jueves, porque tienes hecho parte de lo que tenías planteado. Y si no lo has hecho, aún tienes un día por delante (risas de nuevo). Además, en poco tiempo estás descansando y recuperando fuerzas.

Sus dos mejores amigos se dedican a… Periodismo y gestión empresarial.

Me han impresionado las televisiones que hay por aquí. ¿Qué película vería una y otra vez en una de ellas? Vería Gran Lebowski, Big Lebowski, de los hermanos Cohen. Es la película de repetir cuando tengo un mal día. Me hace reír, desconectar y resetear. Y con las oled nuevas, El jovencito Frankenstein, que también me hace reír mucho y podríamos sacarle todo el partido.

No pierde una oportunidad para vender… No (risas).

Se acercan las Navidades. Dígame alguna cosa que vaya a pedir a los Reyes Magos… Viajar. Tiempo para irme, descansar y hacer deporte. Quiero irme a esquiar. Si pudiera elegir, sería el viaje de esquí.

Imaginemos que abrimos la puerta de esta sala y podemos estar en otro país y en otro momento del tiempo. ¿Cuáles serían? (Muy rápido) Estaría en muchos sitios. Me apasiona la Segunda Guerra Mundial. Y estaríamos en la Francia ocupada. Otra… el Egipto de los Faraones. Y una tercera… aquí, dentro de 50 años.

Alguien con quien compartir una conversación y que aún no conozca… Quiero conocer (piensa)… a la persona que cure el cáncer. Ese tipo de doctor, investigador con mucha experiencia y que transmita un punto de paz. Me gustaría mucho. Alguien tan grande y relevante para la humanidad…

Y de mayor, ¿qué quiere ser Sergio de León? Feliz, como todos. Me veo trabajando en marketing. No sé en qué puesto… pero algo relacionado con las personas, la comunicación, las historias relevantes…

Quizás juegue a la Lotería de Navidad… ¿Es supersticioso para los números? No. Hay uno, eso sí, que me gusta mucho. Si juego, sí o sí acabará en 22 (risas).

¿Suele intercambiar o no? Sí. Es la motivación por la que compro. El no quedarme fuera. No es por hacerlo como inversión… No compro para que me toque… Cada vez que me ofrecen y si es para compartir, compro siempre.

Una canción que haga de Banda Sonora en su vida sería... Te diría… (piensa) We are the champions, de The Queen. Me anima…

Ha sido también International Speaker… ¿Qué quiere decir eso? Yes. Sí. Bueno, un día por Linkedin me contactaron para una feria que se celebra en Amsterdam. El emerce. Me extrañó, pero me embarqué en ello, en un foro muy profesional, con un montón de gente en un idioma que no es mi lengua materna y en fin…tampoco cambia tanto, no son charlas Ted, pero te ayuda a salir de tu zona de confort.

Esto puede traer conflicto. La Tortilla deEsto puede traer conflicto. La Tortilla de patata… ¿con o sin cebolla? Siempre CON cebolla. Siempre CON cebolla. Y poco cuajada (risas). Un sitio para pasar fin de año… La casa de mi madre, siempre. No viajamos.

¿Alguna pregunta que quisiera que le hubiera hecho? Que dónde vamos a comer (risas).

Para acabar, una curiosidad, ¿se toma siempre las 12 uvas o es de los que le da la risa? Me tomo las doce uvas y pedimos tres deseos. Los escribimos, las tomamos pisando el papel con el pie izquierdo, tomamos las uvas con un solo pie y entramos con el pie derecho. Es como muy de futbolista. Es nuestra gamberrada en casa… (risas otra vez).