¿Quieres saber cuál es la agencia más atractiva para trabajar?

SCOPEN presenta los datos de la última edición del estudio “Best Agency to Work” de Agencias Creativas, que identifica a las agencias más deseadas para trabajar en ellas, por los propios profesionales. El trabajo de campo se realizó a lo largo del último semestre de 2017, mediante entrevistas tanto online como telefónicas.

En esta edición se ha entrevistado a más de 700 profesionales, de los que el 73% trabaja en Madrid y el 22% en Barcelona. De ellos, un 42% son mujeres y un 57% hombres. Su media de edad se sitúa en los 36 años y medio, con una antigüedad en su agencia actual de 5 años y también algo más de 5 años en su puesto. Un 34% de ellos trabajan en creatividad, un 27% en cuentas, el 12% son cargos directivos, un 10% trabajan en digital, el 7% en estrategia y un 4% en producción.

Las 10 agencias creativas que lideran el ranking global son:

  1. McCann
  2. Sra. Rushmore
  3. Lola Mullenlowe
  4. &Rosás
  5. *S,C,P,F…
  6. DDB
  7. Ogilvy
  8. El Ruso de Rocky
  9. Proximity
  10. Leo Burnett

McCann, Sra. Rushmore y Lola Mullenlowe vuelven a ser las tres agencias más atractivas donde trabajar (ya lo eran en 2016). Esta vez, sin embargo, aunque McCann aparece como la primera a nivel global, los profesionales de Madrid y Barcelona sitúan en la primera posición a Sra. Rushmore y &Rosás respectivamente. El Top 5 global lo completan &Rosás y *S,C,P,F… que también completaban las cinco primeras posiciones en la edición anterior (aunque en esta edición han alternado posiciones).

En este estudio, además, se pregunta a los profesionales por los anunciantes con los que les gustaría trabajar: “Best Marketer to Work With”. Ikea, Nike y Coca-Cola encabezan el ranking repitiendo las posiciones de la edición anterior. Óscar López, Research&Studies Director de SCOPEN, afirma: “Decathlon y Loterías y Apuestas del Estado ganan atractivo como clientes con los que se desea trabajar y se sitúan ya en el Top5. Llaman la atención Audi, Adidas y Netflix que aparecen en el TOP10, en la 6a, 7a y 9a posición respectivamente”.

Artículo anteriorDarwin Social Noise amplía su equipo
Artículo siguienteConsigue ya tu entrada para asistir al II Foro de Publicidad Nativa