¿Quieres enfrentarte a los mejores pilotos virtuales?

Simracers -pilotos virtuales- de todo el mundo podrán enfrentarse a los pilotos reales de la Copa Mundial de Turismos de la FIA (WTCR) cuando hoy, 25 de marzo, comience la pretemporada del WTCR en los Esports.

Eurosport Events, promotor del WTCR, y su socio deportivo desde hace algún tiempo, RaceRoom, han puesto en marcha un torneo virtual en el que participan los pilotos del WTCR, entre los que se encuentra el piloto y también gamer Norbert Michelisz, una auténtica leyenda en el Mundial de Turismos.

Un preludio del campeonato online Esports WTCR que comenzará a finales de este año, el torneo cuenta con TrackTime, TAG Heuer y KW Suspensions como socios con un reloj TAG Heuer para el campeón.

Este torneo otorga a los pilotos de la WTCR la oportunidad de participar con los aficionados mientras esperan el inicio de la temporada 2020 de la WTCR, que se ha retrasado debido a la pandemia de coronavirus. Esta competición de Esports WTCR contará con cuatro pistas de la temporada 2019 Esports WTCR, coches y libreas del a misma temporada, mientras que varios pilotos de la WTCR se han inscrito ya para participar (véase la lista a continuación).

Niels Langeveld, que subió al podio de Comtoyou Racing en el WTCR – FIA World Touring Car Cup la temporada pasada y es un reconocido piloto online, es uno de esos pilotos. Langeveld afirmó: “Las carreras de simuladores se están volviendo más reales y la verdad es que practico mucho en ellas. Suelo hacer competiciones y también resulta útil con los puntos de frenado porque cuando [las condiciones climáticas cambian] de repente tienes que confiar en toda la experiencia que tienes en las carreras en simulador”.

Norbert Michelisz era tan bueno en las carreras online que su colega húngaro Gábor Wéber, un conocido piloto de turismos, lo recomendó para una prueba en el circuito Hungaroring en 2005. A pesar de ser un novato, Michelisz terminó 0,2 segundos más lento que Wéber en la Zengő Motorsport Renault Clio. Después de ganar el título del WTCR en 2019 en un Hyundai i30 N TCR, Michelisz dijo: “Hace poco más de 10 años estaba sentado en casa soñando con conducir un coche de carreras. Pero por la situación familiar que atravesaba, a los 18 años me di cuenta de que probablemente no iba a lograrlo. Sin embargo, me invitaron a una prueba cuando tenía 21 años. Era la primera vez que conducía un coche de carreras debido a los resultados de mis juegos. Año tras año me las arreglé para subir un poco más alto. Incluso venir de Hungría para conseguir una plaza en el Mundial de Turismos fue algo impensable, y mucho menos ganar carreras y estar en posición de luchar por un título mundial en dos ocasiones”.