¿Quiénes son los jugadores más buscados en la red?

A tan solo unas horas dará comienzo uno de los eventos deportivos más importantes a nivel europeo, la Eurocopa, que celebrará su decimosexta edición y que a diferencia de otras ocasiones no tendrá una sede única, sino que se disputará en estadios de 12 ciudades europeas. Sevilla, como representante de España, será el escenario donde se disputarán partidos de octavos de final y fases de grupo. La competición arranca el próximo viernes 11 en el Olímpico de Roma, pero no será hasta el lunes 14 cuando España debute frente a Suecia.

A finales del mes de mayo, Luis Enrique daba a conocer la lista de elegidos con la misión de conquistar la Eurocopa para “La Roja”. La lista no estuvo exenta de polémica, sobre todo por la gran ausencia del capitán, Sergio Ramos. A falta de un día para que comience el torneo y salvo sorpresa, esta edición se convierte en la primera de la historia de la Eurocopa en la que ningún madridista ha sido convocado con la absoluta.

Semrush ha confeccionado un listado sobre las búsquedas en Internet de los jugadores de la selección española. Para ello, la compañía ha analizado las búsquedas durante los meses de este año, en la que, durante este último mes de mayo, se ha notado un aumento considerable de las mismas, principalmente tras hacerse oficial la lista de jugadores que participarán en el torneo europeo. Marcos Llorente, integrante del actual campeón de La Liga, el Atlético de Madrid, es el jugador más buscado, seguido por Gerard Moreno (121.000 búsquedas), ganador de la Europa League con el Villarreal, y el lateral del Barcelona Jordi Alba, que será el nuevo capitán. Dani Olmo, jugador del Leipzig, ocupa el cuarto lugar en el ranking seguido por uno de los referentes de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal.

Respecto al resto de selecciones, el francés Kylian Mbappé, estrella del PSG, se coloca como la referencia en popularidad online de la Euro 2020, incluso por delante de Cristiano Ronaldo. El ex del Real Madrid es el único jugador que juega fuera de La Liga que se cuela en esta lista. Hazard y Griezmann ocupan los puestos tercero y cuarto, respectivamente. Tras ellos, Marcos Llorente, Gerard Moreno y Jordi Alba repiten en la lista, seguidos por João Félix, Thibaut Courtois y Karim Benzema.

- Contenido relacionado -