¿Quién puso en duda que la cerveza se pudiera comprar por internet?

Mahou San Miguel, celebra el segundo aniversario de Solana, su e-commerce pionero del sector cervecero español, consolidando la buena tendencia positiva que ha experimentado durante 2020. La tienda online aumentó su volumen de pedidos en un 428% y sus ingresos netos  en ocho veces las estimaciones realizadas a principios de año, manteniendo una tendencia alcista que se repite mes a mes.

Parte de esta buena tendencia se debe al creciente número de funcionalidades y de gama que Solana ha puesto en marcha de forma constante, con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores y de convertirse en un referente de ocio dentro y fuera del hogar. La última novedad que puede encontrarse en el portal es el servicio de suscripción de compra que permitirá que los clientes reciban sus productos favoritos de manera quincenal o mensual sin tener que estar pendientes de hacer nuevos pedidos. Además, los suscriptores de la tienda online se beneficiarán de un 10% de descuento en todos los envíos sujetos al modelo de suscripción, que actualmente se pueden realizar a cualquier punto de la península y Baleares.

Asimismo, a través de Solana, Mahou San Miguel ha lanzado también nuevos packs para contribuir a mejorar la cultura cervecera de los consumidores y a la premiumización del sector en nuestro país. Los amantes de las marcas de la cervecera tendrán acceso a packs por categoría y sabor, por escuela o por origen de las marcas, permitiendo explorar nuevas sensaciones en función de distintos momentos de consumo. Como novedad, ahora los usuarios podrán enviar los packs como regalo, lo que los convierte en una excelente opción para sorprender de forma original a cualquier persona.

En este mismo sentido, la tienda online también ha reforzado su oferta de experiencias gastronómicas y maridaje en colaboración con El Sainete, el espacio cervecero de Mahou San Miguel en Madrid, y los talleres de elaboración de cerveza en el Patio Mahou, un espacio que la marca ha abierto en la capital durante el verano como parte de su compromiso por apoyar la socialización como fuente de bienestar.

“Solana nos permite seguir impulsando la cultura en torno a nuestros productos a la vez que conocemos mejor a nuestros consumidores, sus necesidades y gustos. Alineado con nuestra voluntad de poner siempre al consumidor en el centro, seguimos innovando y trabajando para asegurar que la relación del cliente con Mahou San Miguel sea una experiencia única” ha explicado Miguel Ángel Miguel, director general de Transformación de Mahou San Miguel.

Comprometidos con la sociedad

Para compartir la celebración de estos dos exitosos años de vida con la sociedad, Solana ha puesto además en marcha un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad a diferentes familias de nuestro país a través de la campaña Euro Solidario. A través de ella, la plataforma de venta online de la cervecera permite la donación de un euro adicional en cada pedido, que se destinará directamente a los Bancos de Alimentos. Por cada consumidor que aporte esa cantidad, la tienda online donará un euro más hasta el próximo 31 de julio.

“Como compañía, queremos contribuir al progreso económico y social de nuestro país, un hecho que se ha puesto más de relevancia si cabe tras la crisis sanitaria que hemos atravesado. En este sentido, seguiremos trabajando y emprendiendo acciones como ésta, que nos permitan estar al lado de la sociedad en todo momento y procuren su bienestar’ ha concluido Miguel Ángel Miguel.  

- Contenido relacionado -