‘¿Qué ventajas tienen las agencias independientes?’

Desde el Periódico PublicidAD hemos elaborado un apartado bajo el nombre “Especial Agencias Independientes, donde diferentes profesionales del sector ofrecen su particular punto de vista sobre el panorama actual de este tipo de agencias. Hoy le toca el turno a Guillermo Hernández, CEO de SomosSapiens.

“Las agencias independientes han demostrado siempre una capacidad de continua adaptación y no hay duda de que su importancia crece cada año y ya 5 de cada 10 anunciantes valorarían trabajar con una. Por eso, en contra de lo que pudiera parecer, este pasado año ha sido un año favorable para el mundo independiente. La “obligada” necesidad de cambio de modelo, es más fácil y ágil en estructuras de este tipo que en las grandes compañías.

Por eso, la parte más positiva después de toda esta pandemia seria que, de nuevo, hemos logrado aprender de los errores cometidos antes de la crisis, sin pensar en estructuras fijas y activando el “tele-talento” donde lo encontremos, de modo colaborativo y fuera de la agencia; sin enfocarnos solo en los grandes clientes porque hay mucho mercado con infinidad de empresas de nueva creación, pymes, etc… que podrán serlo; y sin comprometer nuestras relaciones comerciales a medio/largo plazo porque las marcas cada vez buscan proyectos a corto plazo.

Esto nos obliga a que no debemos acomodarnos, tenemos que afianzar nuestro vínculo con el cliente, incorporando más integración en la oferta de servicios, más innovación y frescura en los planteamientos y más capacidad estratégica enfocada hacia nuestro cliente”.

- Contenido relacionado -