¿Qué marca de portátiles prefieren los españoles?

Los gigantes tecnológicos Microsoft y Apple se han ganado la confianza de los españoles en el segmento de los ordenadores portátiles. Ambas compañías cuentan con un gran número de fieles seguidores que adquieren sus novedades nada más se lanzan al mercado.  Hoy, los Apple lovers podrán disfrutar de una de las citas anuales más importantes: Worldwide Developers Conference (WWDC) 2021 de Apple, uno de los principales eventos en los que se revelan sus novedades en sistemas operativos y hardware.

Pero ¿cuál es la marca de portátiles favorita de los españoles? ¿Apple o Microsoft? Para responder a esta cuestión el comparador de precios idealo.es ha llevado a cabo un estudio que concluye como claro ganador a Microsoft, ya que acapara el 59 % de la demanda. Sin embargo, el modelo más buscado es el Macbook Air, seguido por el Lenovo IdeaPad 330-15 y la  MSI GF63 9SC.

Así pues, según los principales datos extraídos del estudio, 10 de las 17 comunidades autónomas, entre ellas Madrid y Cataluña, son fieles a los portátiles producidos por la compañía de Bill Gates, quien ha acaparado una gran expectación mediática durante toda la pandemia de la COVID-19 y más recientemente, a consecuencia de su situación personal y futuro divorcio con Melinda Gates. Por otro lado, comunidades como Andalucía, Valencia, Galicia, Canarias, Baleares y Murcia se muestran fieles a la compañía del fundador Steve Jobs.

Crece la demanda de portátiles a causa de la pandemia

En el último año hemos presenciado cómo las personas han tenido que transformar sus hogares en gimnasios, escuelas, salas de conferencias y, sin duda alguna, oficinas. Esto ha traído consigo el uso constante de portátiles ya sea para estar en casa o moverse de un lado a otro. Así pues, parte del estudio detalla que desde el inicio de la pandemia, la demanda de portátiles aumentó en un 142 %. Sin embargo, el número de búsquedas ha caído un 73 % desde el mes de mayo del año pasado.

Ante la reciente necesidad por parte de los españoles de adquirir un portátil, idealo.es concluye que el coste medio de estos dispositivos ha aumentado un 55 % en el último año, con un valor actual de 1.021 €. Por otro lado, los ordenadores de sobremesa tienen un precio medio de 696 €, así pues los laptops son un 47 % más caros que los de mesa. Otro dato curioso extraído del estudio y, en relación con la pandemia, es el cambio de perfil de los españoles que buscan ordenadores portátiles. Antes de la crisis sanitaria era de 30 años, sin embargo, la edad media se sitúa ahora en 50 años ya que gran parte de los trabajadores ha tenido que adquirir este producto para poder teletrabajar desde sus hogares.

- Contenido relacionado -