Que las empresas no tengan más derechos que las mujeres es la premisa del nuevo spot de Coalition Era y Ogilvy

Coalition Era y Ogilvy desarrollaron la acción Woman Corpque busca concientizar sobre las 170 millones de mujeres de los Estados Unidos que tienen menos derechos que las empresas.

La campaña reúne a actrices, actores, activistas y políticos para apoyar a la única “mujer” de los Estados Unidos con derechos que el gobierno realmente protegerá.

Coalition Era está adoptando un nuevo y audaz enfoque en la lucha por los derechos de la mujer al garantizar que al menos una de ellas tendrá derechos constitucionales en el futuro. El anuncio se realiza en el marco de las elecciones de mitad de período de este año, en las que el futuro de los derechos de las mujeres estará presente en la votación.

Desde Coalition Era aseguraron: “Woman Corp se fundó para concientizar sobre el preocupante hecho de que el gobierno estadounidense defiende, y sigue ampliando, los derechos de las empresas mientras que decrecen los de las mujeres”.

Woman Corp cuenta con el apoyo de una campaña que incentiva a las personas a que sumen su compromiso a través de donaciones y la compartan en sus redes sociales. También se invita a unirse al equipo de Woman Corp en LinkedIn, añadiéndolo a su experiencia laboral. Además, se encuentra respaldada por un prestigioso consejo de administración que incluye a la congresista Carolyn Maloney; Benjamin Crump, renombrado abogado litigante; Gabriella Pizzolo, actriz; Ilyasah Shabazz, galardonada autora; Jennifer Carroll Foy, abogada y candidata al senado por el estado de Virginia; Devika Bulchandani, directora general de Ogilvy;  Kimberly Peeler-Allen, del Center for American Women and Politics, y a Mona Sinha, de Equality Now. En las próximas semanas se anunciarán otros miembros de la junta directiva.

El 85% de la población de Estados Unidos cree que la constitución garantiza a las mujeres los mismos derechos que a los hombres. Desafortunadamente, esto no es cierto y, de hecho, las empresas tienen más protecciones que las mujeres. Para lograr un cambio y llamar la atención sobre esta desigualdad, las mujeres han hecho de todo, desde quemar sus sujetadores hasta marchar, pasando por otras formas de protesta, y sin embargo la constitución sigue igual, sin que las mujeres tengan la misma protección ante la ley.

Para el lanzamiento de Woman Corp, Era ha incorporado a Gabriella (Gabby) Pizzolo, más conocida por su papel en la taquillera serie Stranger Things, con el fin de dar a conocer esta nueva empresa que llegará lejos. También se presentó la fundación de Woman Corp a través de un irónico video.

Lisa Bright, chief creative officer de Ogilvy California y global chief creative officer de Ogilvy PR, aseguró: “En 2022 se han perdido años de progreso en los que las mujeres han marchado, protestado y luchado. Queríamos llamar la atención sobre lo absurdo de que, mientras nuestro gobierno estadounidense defiende sistemáticamente la idea de que las empresas son “personas” –extendiendo cada vez más derechos a las mismas– los derechos y protecciones concedidos a las mujeres van en dirección opuesta”. Además, agregó: “Y es una pena que tengamos que ser creativas para conseguirlos en este país, independientemente de nuestro sexo. Es necesario que logremos que se reconozca el Equal Rights Amendment en nuestra constitución para que podamos poner fin a los continuos esfuerzos por quitarnos nuestros derechos”.

- Contenido relacionado -