¿Qué hay que hacer para impactar al target femenino?

Havas Media Group España, convencida de que sí se puede hacer una publicidad más igualitaria donde la mujer se sienta identificada, ha presentado “Meaningful Women 2030” la nueva capacidad del Grupo que nace con un compromiso firme y urgente de ayudar a la marcas a conectar con las mujeres de manera relevante.

La presentación que ha tenido lugar en un evento celebrado en el Havas Village retransmitido vía streaming, ha contado con la participación de diferentes especialistas de la compañía y un panel de expertas en una mesa de debate con la que ha concluido el evento Ángel Escobar, Chief Growth Marketing Officer de Havas Media Group daba comienzo a la presentación explicando esta una nueva capacidad de la compañía, basada en dos grandes pilares: una investigación previa, que confirma el gap existente entre el peso que las mujeres tienen en la decisión de compra y su identificación con la comunicación que hacen las marcas.

La investigación previa con foco sobre qué esperan las mujeres de una marca que sea capaz de conectar con ellas se realizó en base a un desk research, seguido de un estudio cualitativo en formato grupo de discusión con espectro amplio de mujeres. Además un cuantitativo sobre una muestra de 1.408 entrevistas entre mujeres de 18 a 55 años y con foco en cinco categorías: automoción, belleza y cuidado personal, dietética, electrodomésticos y tecnología. Uno de los resultados más reveladores es el que muestra cómo la mujer es decisora de compra en un 88% de las ocasiones. Este papel clave de la mujer se da, no sólo en aquellas categorías que se le atribuyen más afines sino también en otras tradicionalmente más consideradas.

“Hemos visto a través de este estudio cómo las mujeres no piden una publicidad diferenciada para ellas, sino que demandan una comunicación que acabe con los estereotipos de roles de género. Cuando preguntamos sobre la importancia que tiene que la comunicación refleje principios y valores que para ellas son importantes, un 57% afirma como importante la defensa de la igualdad”, apuntaba Dionisia Mata, Insights & Meaningful Brands Director, Havas Media Group.

Los datos muestran además que, a pesar de esta demanda, las marcas no la están atendiendo o no saben cómo hacerlo. Las mujeres denuncian un tratamiento discriminatorio por parte de los medios de comunicación y la publicidad. Y esto nos explica el por qué en un 38% de las ocasiones las mujeres no se sienten identificadas con ninguna campaña. “Nos encontramos con una desconexión grave entre la comunicación de las marcas y algunos grupos de mujeres”, concluía Montse Lavilla.

- Contenido relacionado -