¿Qué hay detrás del selfie?

Pensar en Dove es pensar en belleza real. Belleza auténtica. Sin filtros. Desde hace más de 60 años, la marca de cuidado personal ha defendido la belleza real, diversa e inclusiva, y ha impulsado la confianza de sus consumidoras con su aspecto físico, a través, entre otras herramientas del Proyecto de Autoestima de Dove, que ya ha conseguido llegar a más de 69 millones de jóvenes en 142 países. personas.

Ahora, debido al creciente peso que tienen las plataformas sociales en nuestro mundo, Dove ha querido ir más allá y ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la sociedad de los efectos que tiene el uso excesivo de filtros y herramientas de autoedición en la autoestima de los más jóvenes.

El vídeo “Qué hay detrás del selfie”, que forma parte de la campaña creada junto a la agencia creativa Ogilvy, muestra a la inversa el minucioso proceso que una joven sigue antes de publicar una foto en sus redes sociales, así como el compromiso de la marca en el empoderamiento de las mujeres y los cuerpos reales.

Para entender la magnitud de la situación y plasmar en el vídeo cómo los filtros influyen en la autopercepción, el Proyecto Autoestima de Dove ha realizado un estudio, que incluye a más de 500 españolas de entre 10 y 17 años, en el que se revela que el 23% de las encuestadas “no se ve lo suficiente bien”, sino edita sus fotografías y el 20% se siente decepcionada por no tener en la vida real el aspecto que tiene en sus fotos de internet. De hecho, el 69% de las niñas asegura que intenta cambiar u ocultar al menos una parte de su cuerpo cuando se va a hacer una foto para sus redes sociales. La cara, el cabello, la piel, los labios y la tripa son las partes del cuerpo que las jóvenes editan más, en este orden.En España el 72% de las niñas de 13 años ya se han descargado un filtro o aplicación de retoque fotográfico.

- Contenido relacionado -