‘¿Qué esperar del futuro del (d)ooh?’

Un año, La Publicidad lanza la Guía de Publicidad Exterior DOOH, donde se puede disfrutar de las opiniones de los profesionales mejor cualificados del sector. Uno de ellos es Kelson Schmitt, CEO de INVIAN International, que analiza el futuro que le espera al Digital Out of Home. ¡No te lo pierdas!

“Esta es una pregunta que me hago hace más de 10 años. Hemos evolucionado mucho desde entonces y hemos crecido mucho más desde que fundamos INVIAN hace dos años y medio. Mucho se habla de programática y como esto va a convertir el mercado, la manera de venta, las automatizaciones, integraciones, etc. Nuestro enfoque en INVIAN es más realista, enfocado en integraciones que va más allá de la “venta” propiamente.

¿Cómo una plataforma de venta puede garantizar a sus clientes que la publicidad comprada en un soporte sea estático o digital, está siendo mostrada de acuerdo con el contratado, o se un cartel fue instalado y removido en las fechas acordadas?

A lo largo de estos años desarrollamos una suite completa de aplicaciones que apoyan a los proveedores a ordenarse y poder entregar de forma eficiente lo acordado con sus clientes, sea estático o digital. Sin necesidad que personas estén monitoreando su red, con la utilización de nuestros sistemas de monitoreo automatizado, podemos detectar, a través de las cámaras de monitoreo en las pantallas, desde un pequeño cuadrado negro o que un videowall tiene un monitor apagado. En caso la pantalla no tenga una cámara de monitoreo, podemos detectar si un monitor o sending card están conectados, comprobar si la PC tiene buena conexión a internet para asegurar su disponibilidad y se su sistema operativo está normal. 

Podemos monitorear aplicaciones que deben ejecutarse en todo momento como el CMS, aplicaciones de métricas, gestor de brillo, entre otras dentro de lo que denominamos whitelist y las que no están permitidas blacklist cerrándolas de manera automática. Además, de poder abrir y cerrar aplicaciones incluso desde nuestra APP móvil.   

Otro aspecto importante además del monitoreo es la entrega de reportes de comprobación de exhibición, transparentes, visuales (con fotos/videos) y oportunos, es decir, en el momento que agrega valor para la toma de decisiones, no luego de semanas. 

¿Cuánto tiempo puede tomar enviar a un operario tomar fotos/videos de múltiples campañas en 100, 200 caras, regresar a oficina, elaborar manualmente reportes en PPT o PDF, sin contar con el factor de error humano y solamente después poder enviarlos a los clientes? Pensando en esto desarrollamos una herramienta diseñada para el (d)ooh, llamada repOOHrt. Una plataforma de fácil integración (API’s) con múltiples CMS (reproductores) que tiene la capacidad de realizar los reportes de Proof-of-Posting de forma automática, a través de las cámaras de monitoreo instaladas frente a las pantallas, o haciendo uso de nuestra aplicación móvil, en caso de no tener cámara, obteniendo reportes desde múltiples dispositivos de una forma integrada. 

repOOHrt lee e identifica cada contenido en la lista de reproducción, graba y recorta los videos individualmente, los organiza por campañas y clientes, sube a nuestros servidores y genera múltiples reportes en PPT, PDF y links solo con un click y minutos después de la exhibición. Además de su fácil integración y envío de información a través de nuestras APIs a terceros.

¡Bienvenido a la revolución del (d)ooh!”.