¿Qué es lo que les mola a los jóvenes de España?

Según el informe de tendencias, “Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España”, realizado por la agencia de publicidad, La Despensa y la agencia de investigación cualitativa, Quid, para el 71% de los jóvenes españoles molar es ser único, original y sin copias; buscar en todo momento la diferenciación y no tener que seguir patrones. 

El horizonte de precariedad de la Generación Z y Millennials ha situado las opciones Low Cost como su referencia principal. A dos de cada tres jóvenes les mola encontrar un chollazo en tiendas de segunda mano. Lo Low Cost se vive como una oportunidad de libertad y autonomía, sobre todo en tres sectores: El turismo Lowcost (donde los jóvenes eligen marcas como Airbnb, Trivago, Ryanair o Blablacar), Marcas Blancas (con Hacendado y Carrefour Express) y Alimentación y Bebidas (como los kebab de barrio, las pizzas por porciones, etc.). 

Los jóvenes españoles se esfuerzan en construirse una identidad propia. El 72% indica que les mola aprender un hobby a partir de tutoriales y reviews y utilizan un código de comunicación propio donde el humor es omnipresente y se refleja en el lenguaje digital: memes, GIFS, emojis y vídeos icónicos de YouTube. 

Pero en la comunicación no es en lo único que buscan destacar, los jóvenes personalizan y customizan cada aspecto de su vida, porque les aporta sensación de libertad y de toma de control de su identidad. Surge así el concepto “Do it Yourself”, de hecho, al 72% les mola personalizar una prenda para hacerla suya.

Lo que les mola a los jóvenes a la hora de viajar es que las marcas ofrezcan chollos (con un 26%), que ofrezcan una experiencia de viaje auténtica (19%) y que permitan personalizar su propio viaje (14%). Los Millennials y Generación Z demandan, además de los destinos comunes, experiencias hasta ahora menos usuales, como los viajes de “aventura activa” o el “turismo solidario”.

- Contenido relacionado -