¿Qué empresas comercializarán los espacios publicitarios de los aeropuertos de AENA?

La subasta electrónica para determinar las empresas que gestionarán los espacios publicitarios de los aeropuertos de AENA tuvo lugar la semana pasada, una vez reanudado el proceso tras una suspensión que ha durado un mes.

La empresa pública dividió en ocho lotes este concurso, en función de la ubicación de cada aeropuerto: Centro, Norte, Levante, Cataluña, Baleares, Canarias, Sur y Noroeste. Una vez celebrada la subasta electrónica, estas son las empresas que mejores ofertas han presentado:

– JFT Comunicación: Canarias (propone una renta de explotación de 22,5 millones de euros) y Sur (8,1 millones de euros).

– La UTE New Business Media y CECO Centros Comerciales: Baleares (27,4 millones de euros).

– Promedios: Levante (4,3 millones de euros), Noroeste (1,3 millones de euros) y Norte (3,5 millones de euros).

– Exterior Plus: Cataluña (51,4 millones de euros) y Centro (56,5 millones de euros).

La cesión de superficies publicitarios se firmará con estas empresas hasta el año 2026. Durante este periodo -8 años- AENA recibirá un mínimo de ingresos de 175 millones de euros, teniendo en cuenta las ofertas presentadas por las licitantes.

Se queda fuera de esta gestión en esta ocasión JCDecaux, que optaba a los aeropuertos de Baleares (ofreció 24,7 millones de euros), Centro (56,2 millones) y Cataluña (43,4 millones). Estas tres cantidades estuvieron por debajo de las propuestas por las compañías de su competencia.

Artículo anteriorEl verdadero poder está dentro de ti
Artículo siguienteInterbrand nombra Global Chief Strategy Officer a Manfredi Ricca