¿Qué cambio importante realizará eBay el próximo año?

Amazon, reconocido entre otras cosas por su gran servicio logístico, está a punto de estrenar el nuevo servicio fulfillment Managed Delivery de eBay.

eBay hasta ahora había eludido el enfoque de intermediario en logística que ha impulsado en gran medida el crecimiento y éxito de Amazon. Es decir: eBay no se metía en los envíos. eso siempre dependía del vendedor. Pero esto está a punto de cambiar, ya que eBay ha estado probando algunos programas fulfillment en Alemania y Australia, mientras que ha comenzado las pruebas este año en Estados Unidos, bajo el nombre de Managed Delivery.

El término fulfillment se refiere a las actividades que incluyen un manejo integral de la logística dentro del eCommerce, es decir, no solo incluye la recepción de mercancías en un almacén, sino que además del almacenamiento se lleva un manejo de envíos, devoluciones e incluso la atención al cliente: un servicio de cumplimiento de extremo a extremo. Por lo que, eBay pasaría a tener servicio de almacenaje, empaquetado, envío y entrega al cliente.

Así, el nuevo programa de entregas Managed Delivery de eBay, que estará disponible el próximo año para sus vendedores en Estados Unidos puedan enviar sus productos a almacenes de eBay en todo el país, ofrecer entregas más rápidas, y gestionar de forma integral sus servicios de logística.


Artículo anterior‘El oportunismo de las marcas’
Artículo siguienteCoca-Cola se atreve a desafiar a Robocop