Quantum, una escuela online centrada en el Top Ten de las Profesiones Digitales más demandadas

Nace Quantum School, la primera BootCamp School Online del mundo centrada en el Top 10 de las profesiones digitales más demandas, donde no pagas nada hasta que encuentres un trabajo de calidad o mejores tu empleo.

Se trata de una Escuela Online con el propósito de capacitar el talento, en cualquier parte del mundo, que necesita acceder a una formación de calidad pero que no tiene los recursos o prefiere una escuela que le garantice resultados. “De esta manera, Quantum nace con el objetivo de resolver el problema de capacitación de los países en vía de desarrollo y de escasez de talento digital en los países más desarrollados“, declara Oscar Fuente fundador de la escuela.

Los primeros programas que ofrecerá son Project Manager DigitalProgramador en BlockchainFullstack DeveloperCientífico de DatosUX Product Designer y Ciberseguridad. Todos los programas de Quantum son 100% prácticos, intensivos y pensados para ser compaginados con otra actividad laboral.

La escuela se dirige fundamentalmente a profesionales que ya trabajan, pero que quieren reorientar su carrera hacia el mundo digital. El formato de la formación se ha denominado “Speed Masters“, porque pretende concentrar la formación esencial de un master pero en un periodo de tiempo mucho menor. Con este tipo de programa el alumno adquiere las competencias necesarias para encontrar un empleo digital en 4 ó 6 meses. 

Además la escuela ha establecido acuerdos con las empresas tecnológicas y digitales más importantes, que están buscando este escaso talento, y que necesitan profesionales capacitados en los “Skills” que ofrece Quantum. Así, el alumno encuentra una pasarela inmediata entre la formación y su empleabilidad.

El modelo de aprendizaje es 100% práctico y aprovecha las mejores prácticas del mundo del e-learning, como el aprendizaje entre pares, el peer grading y el trabajo en proyectos recogidos del mundo real. Los alumnos no tienen profesores ni temario y aprenden a resolver los problemas por sí mismos trabajando en equipo y con la guía de un mentor.

Gracias a un sistema gamificado, la comunidad de alumnos va certificando el progreso de cada estudiante en las competencias y habilidades que tiene que desarrollar, lo que se convierte en la mejor carta de presentación ante las empresas. El proceso de selección ya está abierto. Los candidatos pueden inscribirse para la primera convocatoria que dará inicio en septiembre.