Qlik facilita la gestión de datos con una nueva herramienta

Qlik, empresa en visualización y análisis de datos, amplía su oferta de soluciones empresariales integrales de análisis y gestión de datos con el lanzamiento de Data Catalyst 4.0. La última versión de la herramienta de gestión de datos de Qlik (hasta el último trimestre de 2018, conocida como Podium Data) ahora es compatible con arquitecturas de servidor único y basadas en AWS, satisfaciendo la creciente necesidad empresarial de contar con una solución ágil que facilite la organización y unifique fuentes de datos en bruto y dispares para su análisis, independientemente de dónde se encuentren alojadas. El desarrollo de Data Catalyst 4.0, que ahora admite fuentes de datos más allá de Hadoop, permitirá a las empresas disponer de sus datos y su análisis a lo largo de toda la organización, facilitando su gestión y administración. 

“Las empresas quieren utilizar mejor sus datos, ya sea en la nube, en un data lake o en data warehouse tradicionales”, señala Paul Barth, director general de Gestión de Datos Empresariales de Qlik. “Data Catalyst crece para satisfacer las necesidades de gestión de datos de los clientes, donde sea que estén alojados sus datos y en la forma en la que sea necesaria. Esto se traduce en más orden y más valor para todos los datos de una organización, tanto hoy como en el futuro”. 

Aunque muchas grandes empresas tienen la infraestructura y capacidad necesarias para habilitar clústeres Hadoop on premise, muchas otras buscan una solución más sencilla. Data Catalyst 4.0 permite que sus usuarios organicen, traten y cataloguen datos en un solo servidor sin un clúster de Hadoop, aprovechando en su lugar una instancia de Linux con modelos de tabla gestionados a través de HSQL. Así, los clientes tienen la comodidad de saber que sus datos estarán seguros, ya que estas instancias aprovecharán la seguridad del sistema operativo Linux nativo, utilizado regularmente por las grandes empresas para la gestión de datos y procesos sensibles o confidenciales.

Artículo anteriorCeGe adquiere la agencia francesa Editam
Artículo siguienteBorja Borrero, jurado de los D&AD Awards 2019