Qida ayuda a las familias a tomar una importante decisión en su nueva campaña

Qida, empresa de impacto social y atención domiciliaria de calidad en España, lanza su nueva campaña “La decisión”, que pone en valor la importancia del momento de decisión que toma la familia cuando una persona mayor o dependiente requiere una ayuda ante la dificultad de poder desempeñar con normalidad las actividades básicas de la vida diaria.

Según varios estudios, el 80% de las personas mayores manifiesta su deseo de envejecer en casa y esta es la misión que persigue Qida: contribuir a mejorar el bienestar de los pacientes crónicos y personas mayores, permitiéndoles permanecer más tiempo en sus domicilios y con mayor calidad de vida. En línea con este objetivo, la campaña plantea la necesidad de saber escuchar las preferencias de la persona mayor y hacerle partícipe en la decisión, tal y como se muestra en el spot, que involucra a todas las partes (usuario e hijos y nieta) en la decisión. 

La campaña refleja una situación común, una familia real en una comida de domingo en casa de la persona mayor. Durante la preparación de esta, sus hijos ponen en común las diferentes situaciones vividas por el abuelo, que alertan la necesidad de una ayuda externa. Uno de ellos, plantea la posibilidad de que viva en su hogar, pero el resto de hermanas no les termina de convencer y ponen en valor el hecho de que la persona mayor quiere quedarse en su casa, la de toda la vida. Finalmente, la nieta, inocente y espontánea por su edad, le pregunta al abuelo si se cayó. Él le quita importancia, pero la nieta pone en evidencia la situación y le plantea la posibilidad de que alguien vaya a su casa unas horas cuando esté solo. El abuelo se lo piensa, pero finalmente acepta con una condición: “que sepa jugar al mus… y sin hacer trampas”.

La nueva campaña, desarrollada por la agencia creativa Folch y dirigida por Whitehorse Productions, se emitirá tanto en televisión como en radio en Cataluña y Madrid y en radio en País Vasco, las principales comunidades autónomas en las que Qida opera. Además, a partir de septiembre también se podrá ver la imagen del spot en autobuses, columnas, paradas de autobús, entre otros soportes de formato exterior, así como en medios digitales con el objetivo de crear una experiencia y campaña de 360º.