Puma ha elegido a Havas Media como su agencia de medios global

La marca deportiva Puma ha elegido a Havas Media como su nueva agencia de medios global y la asignación se hará efectiva a partir de enero de 2019.

La compañía señaló en un comunicado que la estrategia de Puma es “transformar su enfoque de marketing de consumo y profundizar su legado como una de las marcas deportivas líderes en el mundo”.

Peter Mears, CEO global de Havas media, comentó en el comunicado que tanto el cliente como la agencia coincidían con el papel que los medios de deberían desempañar para una marca deportiva mundial. “El marketing de datos y rendimiento es cada vez más importante, pero el uso creativo y estratégico de los medios es importante para los consumidores y puede ayudar a la marca a tener éxito”, añadió Mears al comunicado.

La noticia se conoció dos semanas después de que Ad Adge, marca global de medios, anunciara que la marca Papa John’s había elegido a Havas Media como su nueva agencia de medios integrada.

Puma ha aumentado su presencia este año en el baloncesto, un juego en el que tradicionalmente habían tenido más presencia otras marcas como Nike, Under Armour y Adidas. Este año, Puma, patrocinó el Torneo de Baloncesto en ESPN en verano y también nombró a Jay-Z como director creativo.

Hasta el mes de mayo, Puma había sido parte de Kering, vendedor de artículos de lujo que cuenta con marcas como Gucci, Saint Laurent y Bottega Veneta.