#Puesyaestaría, una campaña de publicidad para promover el reciclaje

The Summer Agency ha lanzado #Puesyaestaría, una campaña de publicidad impulsada desde Ecoembes, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, que ha consistido en la ideación, creación y producción de una serie de piezas para poner en valor la facilidad del gesto de separar sus envases para que sean reciclados, realizada con motivo dela incorporación de contenedores amarillos en toda la ciudad para la recogida selectiva de los envases ligeros (latas, briks y envases de plástico). 

La puesta en marcha de este nuevo sistema de recogida, colocando contenedores amarillos en toda Valladolid, se ha realizado tras una experiencia piloto llevada a cabo en 2019 en el barrio “La Victoria” con resultados muy positivos. 

La campaña desarrollada por The Summer Agency ha tenido como objetivo principal dar a conocer y fomentar el uso de los nuevos contenedores amarillos implantados, proporcionando información de forma didáctica sobre los tipos de residuos que deben depositarse en su interior, así como recordando el resto de categorías de recipientes y sus correspondientes usos. 

Bajo el mensaje “Lo fácil que es reciclar en los nuevos contenedores amarillos de Valladolid”, nuestra agencia ha elaborado varias piezas gráficas para mupis o autobuses, así como para distribuir a través de buzoneo, publicidad, prensa y radio y una campaña específica con influencers, que tendrá lugar la próxima semana (del 29 de noviembre al 5 de diciembre). 

A todo ello se ha sumado una serie de soportes display utilizando el hashtag de la campaña #puesyaestaría con mensajes clave como “Es un contenedor, es amarillo y ya es pucelano”. 

Ramón Azofra, CEO de The Summer Agency, ha destacado la confianza depositada por Ecoembes y ha subrayado el enfoque humanista de una campaña de comunicación que pone en valor “la creciente capacidad de adaptarnos y asumir comportamientos sostenibles”.

- Contenido relacionado -