Puerto de Indias lanza The Proud Bottle en compromiso con el colectivo LGTBIQ+

Puerto de Indias presenta ‘The Proud Bottle’, la primera edición ilimitada que combate el odio los 365 días. La botella se lanza con motivo del día internacional contra la LGTBIfobia pero estará disponible todos los días del año, un compromiso adquirido por la marca para defender los derechos del colectivo de forma permanente y no solo en fechas destacadas.

Este lanzamiento es la primera acción de ‘Orgullo Ilimitado’, una plataforma desarrollada por ES3, agencia digital de PS21, que da nombre a la botella y englobará diferentes iniciativas que se desarrollarán desde la marca para apoyar a la comunidad y combatir la LGTBIfobia. Los próximos meses se presentarán diferentes proyectos creativos y sociales que consolidará el compromiso de la marca con el colectivo de forma permanente, alejándose del oportunismo. La influencer Dulceida, embajadora de la marca, también participará en este nuevo lanzamiento.

Puerto de Indias ha realizado un estudio en colaboración con el panel de Netquest GFK para analizar la presencia de odio contra la comunidad en redes sociales, tras comprobar que no existían datos oficiales al respecto. Este análisis, dirigido a una muestra de personas de entre 18 y 65 años y liderado por Puerto de Indias, revela el retroceso de los derechos de la comunidad LGTBIQ+. Más del 70% de los encuestados consideran que los casos de odio frente al colectivo han aumentado en los últimos años y el 80% afirma que el anonimato incentiva y ayuda al discurso de odio a través de las redes sociales. Además, más del 50% de los entrevistados afirma que las marcas que quieren involucrarse en este problema, deberían implicarse a largo plazo, no determinados días al año.

«En Puerto de Indias siempre hemos defendido la igualdad y la unidad de todos y estamos comprometidos de forma continuada con el colectivo LGTBIQ+, por eso hemos decidido dedicar la producción y comercialización de una serie ilimitada de botellas, que promoverá y estimulará la concienciación social y el cambio del odio por amor», afirma Erwin Maldonado Domingo, CMO Puerto de Indias.

The Proud Bottle estará disponible desde los primeros días de junio en establecimientos de restauración y una selección de centros de El Corte Inglés y Carrefour. En Amazon estará disponible a partir del 27 de mayo. ‘The Proud Bottle’ es la primera campaña de ‘Orgullo Ilimitado’. La agencia ES3, que ha desarrollado la plataforma para ayudar a la comunidad con diferentes proyectos, también ha colaborado en la intervención de la botella. La marca realizará una donación a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más. 

- Contenido relacionado -